ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CHRISTIAN ALVAREZ MUÑOZ

ACTIVIDAD 19 MÓDULO 3

Se debe tener en cuenta que tanto la enseñanza como el aprendizaje han dado resultados positivos, para ejemplo basta visualizar los logros de ingeniería y tecnología alcanzados bajo modelos basados en la enseñanza. De igual manera no podemos asegurar que el aprendizaje sea malo, sin lugar a dudas el modelo busca formar una sociedad del conocimiento según la publicación de la UNESCO.

No se trata de que uno de los modelos sea el malo y el otro el bueno, simplemente son dos diferentes enfoques y ambos son buenos, solo que los nuevos objetivos planteados por la ONU y la OCDE referentes a la educación están encaminados hacia aprendizajes significativos, la responsabilidad del aprendizaje, el aprender a convivir, el aprender a ser, el aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a transformar.

En los últimos años la enseñanza al igual que el conductismo se ha satanizado debido a la influencia de las nuevas corrientes pedagógicas; pero siendo objetivos, la enseñanza y el aprendizaje son procesos muy importantes dentro de una aula de clases, olvidar completamente la enseñanza y canalizar toda la práctica docente hacia el aprendizaje sería un error de igual forma si se realiza lo contrario. Una buena práctica docente debe estar acompañada de ambos roles y será la búsqueda del balance adecuado (dependiendo de diversos factores) factor importante en el éxito.

Sin lugar a dudas este nuevo paradigma involucra más al estudiante en su proceso formativo y lo lleva a concebir desde otra perspectiva el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com