ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Las 5 S


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo se tratara sobre el uso implementar el programa de las técnicas de las 5 s ya que es de vital importancia el mejoramiento de actividades diarias. El programa de las 5 s permite implementar y establecer estándares para tener áreas y espacios de trabajo en orden y limpieza para poder realizar eficazmente las actividades de trabajo o de vida diaria como ser humano, debemos de tener limpio, acomodado y estable el lugar donde vivimos, ya que es en este es donde se refleja nuestras cultura y educación. Esta actividad se basa a la limpieza de uso personal, este trabajo se llevo a cabo en mi recamara, ya que las cosas estaban desorganizadas y no estaban en el lugar adecuado; es por esto que implemente los principios de bienestar personal y organizacional de las 5s y funciono de una manera sorprendente, ya que organice de manera correcta todas mis cosas y procedí a acomodar cada cosa en su lugar, las bases favorables de este método fue que todo permanece limpio dándole posteriormente un ambiente cómodo y agradable.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los principios y técnicas de las 5s para tener una mejor limpieza en mi recamara y hogar pues de mi uso personal ya que se implementara dicho programa para el mejoramiento de cada espacio de privacidad obteniéndolo mejorado, limpio y comodo cada lugar y espacio que este imperfecto en todas las instalaciones de nuestro hogar.

OBJETIVO ESPECIFICO

Implementar diariamente y constantemente los principios del programa de las 5 s en mi recamara obteniendo comodidad y satisfacción en el lugar antes mencionado para un mejor confort.

REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD A TRAVÉS DE LAS 5S

Las 5s buscan generar un ambiente de trabajo adecuado, que además de ser congruente con la calidad total, brinda al ser humano la oportunidad de ser muy efectivo, ya que abarca el mejoramiento de las condiciones mentales de quien se apega a esta metodología. Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como, empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.

A través de las 5s implicare mi trabajo ya que estas condiciones están certificadas bajo las normas de la calidad y así aplicarlas de manera correcta en nuestro uso personal de cada persona, y que debemos aplicarlas todos los días en nuestra área de trabajo o nuestra vida diaria como uso personal. Al utilizar la técnica de las 5S en mi recamara, nos estamos refiriendo a la implementación de las mismas para mantener los espacios y áreas de descanso limpio, ordenado y solamente con lo necesario. El fundamento psicopedagógico de esta técnica está referido al paradigma de la mejora continua para promover un cambio de cultura en nuestra vida diaria.

PROGRAMA DE LAS 5 S

 BOTAR LO INNESESARIO (SEIRE)

La metodología indica que en este primer paso se debe separar lo que no es necesario de lo que lo es, y liberarse de lo que es inútil. Se debe diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios. El propósito de clasificar significa retirar de los puestos de trabajo todos los elementos que no son necesarios para las operaciones de mantenimiento o de oficinas cotidianas. Los elementos necesarios se deben mantener cerca de la acción, mientras que los innecesarios se deben retirar del sitio, donar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com