ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Del día De La Bandera


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

HONORES “DÍA DE LA BANDERA”

Rendir homenaje a nuestra bandera es reafirmar el compromiso que como mexicanos tenemos de venerarla, de honrarla y defenderla cuando alguien quiera mancillarla, es reafirmar el cariño y respeto que sentimos hacia ella.

Buen día tengan todos ustedes, el día de hoy _____________________________ corresponden los honores al grupo de _________________________ por lo que les pedimos guardar silencio y el debido respeto. Para iniciar recibiremos a nuestra enseña nacional.

-Atención... ¡SALUDAR YA!

-¡FIRMES YA!

Al ver ondear nuestra bandera renace en nosotros ese patriotismo y esa identidad de mexicanos que nos compromete a venerar nuestros símbolos patrios que nos unen y nos identifican como hijos de la misma patria y como hijos de esta gran nación mexicana; por eso que vibren nuestros corazones al entonar con emoción nuestro glorioso himno nacional, que en esta ocasión será dirigido por: ______________________________________________________________.

Lindos y hermosos colores de nuestra bandera, el verde del campo mexicano, el blanco de la fuerza y el rojo de la sangre derramada de todos los que ofrendaron su vida por defenderla.

Refrendemos ese compromiso con el juramento a nuestro lábaro patrio dirigido por mi compañero (a): __________________________________________________.

Sigamos el ejemplo de todos esos hombres que ofrendaron su vida y lucharon por darnos patria y libertad, hagamos de nuestro México el México grande, libre y próspero que todos queremos. Ese es el compromiso que tendremos que cumplir.

Despidamos como se merece a nuestra enseña nacional.

-¡SALUDAR YA!

-¡FIRMES YA!

Hoy tenemos el honor de conmemorar uno de nuestros símbolos más representativo de nuestro país: 24 de Febrero día de La Bandera Nacional de México. Los colores de la bandera tienen su origen en la Bandera Trigarante con la que se declaro la independencia Mexicana de España en 1821.

A lo largo del tiempo han surgido diversas banderas que nos han representado, nunca han cambiado sus colores pero si el escudo nacional.

Aquí les mostramos las banderas que han surgido a lo largo de la historia de nuestro país.

El escudo nacional de nuestra actual bandera se inspira en una leyenda prehispánica, según la cual Huitzilopochtli, el más importante de los dioses mexicas, dijo que encontrarían el lugar más adecuado para fundar Tenochtitlán cuando hallaran un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente y así sucedió.

____

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com