ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA EL DIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 8

PROGRAMA DE HONORES 24 DE FEBRERO DIA DE LA BANDERA

Hola muy buenos días tengan todos ustedes director de este plantel, maestros, alumnos y personas que nos acompañan. Hoy lunes 24 de Febrero presenciaremos el dedicado a nuestra querida bandera nacional.

El 24 de febrero los mexicanos festejamos a nuestra hermosa bandera que nació en el año de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso “Plan de Iguala”.

¡Bandera de mi patria! Está completa

La ambición de mi pecho entusiasmado,

¡Porque para cantarte soy poeta,

Y para defenderte soy soldado!

A continuación tenemos la participación del alumno: Carlos Damián Alvarado Villegas quien viene a leernos una breve reseña del día de la bandera.

Para dar inicio a nuestro programa cívico tenemos la entrada de nuestro lábaro patrio que será conducido por la escolta de esta institución para ser izado al tiempo que entonaremos el toque de bandera.

Saludar ¡ya!

Firmes ¡ya¡(al entregar la bandera al director)

Toque de bandera (se canta mientras se iza la bandera)

“Al pasar la bandera adorada hay un hondo silencio de amor, se quitan los hombres los sombreros ante el patrio y querido pendón”

2.- A continuación tenemos la participación de los alumnos de 4° grado con la poesía titulada: “A mi bandera”

“Simboliza a la patria adorada, a los héroes que el cielo nos dio, a los niños que dieron su vida defendiendo el amado pendón.

3.- Como siguiente número un grupo de alumnos de diferente grupos de esta escuela nos declamarán un poema a la bandera.

“En lo alto siempre ondeas, oh, bandera tricolor, y sentimos al mirarte respetuoso y tierno amor”

4.- Continuamos con el himno nacional que será dirigido por ____________________________________ y entonado con entusiasmo y orgullo por todos los presentes en este día dedicado a nuestra enseña tricolor. Pido que adopten la posición de firmes y se descubran la cabeza.

Hemos cumplido con nuestro deber cívico, rindiendo honores a nuestro lábaro patrio, confirmando los valores cívicos de nuestra Institución Educativa.

Es así como damos por concluido este acto cívico para continuar con la reseña histórica de las banderas más representativas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia.

Tres son los símbolos patrios que nos representan a todos los mexica¬nos: el escudo nacional, la bandera y el Himno Nacional Mexicano. En este día, 24 de febrero, haremos una remembranza de nuestro lienzo tricolor, que a través de la historia de México ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México, como país independiente.

Cuando nuestra Bandera flota airosa y escuchamos las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional, ella nos invita a mantener perpetua paz y concordia, respeto mutuo, trabajo y unión.

A continuación tenemos el desfile y una breve reseña de las banderas más representativas que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia.

En este preciso día, en todas las poblaciones del país se realiza un acto como este, para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese Lienzo tricolor que en manos de nuestros valien¬tes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta con la vida. Corresponde a nosotros como niños mexicanos honrarlo con él estudio, la dedicación y el respeto a todo lo que representa México.

Estandarte de Hidalgo ó Guadalupano Al iniciar Hidalgo el movimiento de independencia y necesitando un estandarte para continuar su lucha, llega Atotonilco el Grande hoy Estado de Guanajuato, y toma de la sacristía del curato un óleo con la Virgen de Guadalupe, adoptado como bandera de los insurgentes. Las fuerzas realistas al saber lo hecho por Hidalgo, adoptan a la Virgen de los Remedios que se venera en el santuario del mismo nombre en la ciudad de México; dándole el grado de "Mariscala".

Banderín de Morelos En 1812 el generalísimo Don José María Morelos y Pavón, creó una bandera en la que aparece por primera vez una águila posada en un nopal sobre un acueducto, con una corona imperial y una leyenda en latín. Esta bandera estuvo presente en la batalla de Morelia.

Bandera de los Insurgentes Los insurgentes usaron otra bandera que lucía en los barcos mercantes que corrían en las costas del golfo entre México y los Estados Unidos de Norteamérica. Esta bandera, anterior a la de Iguala, de tres colores: blanco, azul y encarnado, fue saludada en Norteamérica con salva de 21 cañonazos.

Bandera de las Tres Garantías Al ser promulgado "El Plan de Iguala" (24 de septiembre de 1821), Iturbide adoptó como bandera la de las Tres Garantías, cuya confección encargó al sastre José Magdaleno Ocampo. Consta la Bandera de tres franjas diagonales, quedando los colores en el siguiente orden: el blanco, que simboliza la pureza de la religión católica. El verde, que a su vez representa al movimiento insurgente ó a la independencia; y el rojo representa al grupo Español, adherido al impulso libertador. En cada una de las franjas tiene una estrella, pero no aparece el águila como en los lábaros posteriores. Esta bandera fue la que desfiló el 27 de septiembre de 1821 al consumarse la Independencia.

Bandera del Imperio de Iturbide El 2 de noviembre de 1821 Don

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com