ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Fechas más tardías. (Latest Start Time Shedule, (LST))


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Programa de Fechas más tardías. (Latest Start Time Shedule, (LST))

Se refiere al programa en que nos dice cuanto es lo más tarde que pueden principiar las operaciones.

La fecha más tardía de terminación del proyecto será igual a la fecha más temprana de finalización de la red, de manera que al obtener las fechas más tardías principiamos desde la operación final hasta la operación con la que principiamos la red, es decir comenzamos al revés de cómo lo hicimos para calcular el programa de las fechas más tempranas. El símbolo que emplearemos para indicar las fechas más tardías será: [pic 1]

A continuación se indica la red que se proporcionó para el ejercicio y posteriormente se presenta la red de fechas más tardías, la cual se encuentra ya terminada.

Figura 2.1

Cálculo de Fechas Más Tempranas

[pic 2]

Figura 2.2

Programa de Fechas más Tardías

[pic 3]

La secuencia del cálculo, es como se expresan en los párrafos anteriores, se principian con el nodo fin al que se le asigna la fecha de terminación de 29, que es igual a la más temprana.

Para calcular la fecha de inicio más tardía de la actividad F, es 29 – 5 que es lo que dura la operación = 24. De igual forma para calcular la fecha de inicio más tardía de la actividad D, tomamos 24 que es la fecha más tardía de inicio de F y le restamos lo que dura la operación D, 9 días, de modo que tenemos que su fecha de inicio más tardía es igual a: 24 – 9 = 15.

En el caso de que en un nodo partan dos o más actividades, para su tiempo de inicio más tardío se seleccionará la ruta menor, por ejemplo en la red de fechas más tardías la operación B conecta con la D y la E, ¿Cuál es el tiempo de inicio que asignaremos al nodo de B?, ruta D-B, 15-10 = 5, ruta D-E, 19-10 = 9, seleccionamos el número 5.

Con estos criterios se hacen los cálculos de la red inmediata anterior.

Ahora se integran los dos programas.

Figura 2.22

Integración de Fechas más tempranas, más tardías.

 [pic 4]

La ruta crítica está marcada por las actividades A, B, E, F.

Determinación de las holguras.

Se tienen dos clases de holguras o flotantes: los libres y los totales.

Flotante Libre: Considerando la figura anterior, se puede definir como la diferencia entre la fecha más temprana de terminación registrada en la flecha hueca del círculo donde termina la actividad bajo análisis, y la suma de tiempos de inicio de la actividad (inicio más temprano), anotada en la flecha hueca de esta, más la duración de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (337.7 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com