ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Maestría


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Otros programas de maestría

El elegir la Maestría en Tecnologías de Información y Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México, no fue una tarea tan difícil como uno pudiera llegar a pensar. Si bien desde que comencé mis estudios de profesional, sabía que iba a realizar estudios de posgrado, fue hace un año que determiné que estudiaría el programa al cual estoy ahora aplicando.

Cuando comencé a revisar la cartera de programas de maestría que ofrecen las distintas universidades alrededor del mundo, lo primero que hice fue buscar un programa en alguna universidad del extranjero. Tal vez erróneamente pensaba que el valor curricular que esto me traería sería mayor al de estudiar en México. Analicé también los convenios y becas que ofrecen diversas instituciones para estudiantes Mexicanos, y no me sorprendí al darme cuenta de que requeriría ahorrar un poco más para poder realizar mis estudios de maestría.

Después de analizar un poco mi situación económica, laboral y financiera, decidí que el estudiar en México sería una mejor opción, y que podría encontrar un programa con algún intercambio académico en el extranjero.

La primera universidad en la que puse foco fue el Tecnológico de Monterrey, pues justo al egresar de esa institución obtuve el reconocimiento de la Beca a los Mejores Talentos para mis estudios de posgrado. Ingresé al programa de Maestría en Ciencias de la Computación. Después de un año, reconocí que no era precisamente lo que yo estaba buscando, pues hasta ese momento no era más que una ligera extensión de la carrera que había estudiado. Mismos maestros, mismos temas con un poco más de profundidad. Más adelante, laboralmente se me presentó la oportunidad de tener una asignación en el extranjero. Evalué y tomé la decisión de aceptar el ofrecimiento laboral y dejar el programa de maestría.

Al regresar a México, las ansias de retomar mis estudios eran mayores, pero sabía que no quería hacerlo en el Tecnológico de Monterrey. La primera página que busqué fue www.itam.mx. Al leer el plan de estudios del programa de MTIA, no seguí buscando más. Sabía que eso era justamente lo que quería.

Tengo dos razones principales por las que elegí MTIA en el ITAM:

1. El plan de estudios, que tiene la mezcla, a mi parecer, idónea entre las materias del área de las tecnologías de información y las de administración. Y aún más, los programas de doble titulación, ofrecen lo que yo estaba buscando desde hace mucho tiempo atrás.

2. Cuando tuve que elegir una universidad para mis estudios de profesional, fueron dos donde tenía puesto el ojo. Una de ellas era el ITAM, con el programa de Ingeniería en Computación. Durante la preparatoria, el ITAM nos ofreció tomar el curso de Algorítmica y Programación, el cual fue mi primera experiencia universitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com