ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de capacitación y desarrollo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD N° 3

Según su opinión:

1- ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

2- ¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

3- ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

DESARROLLO

1. El departamento de recursos humanos debe estar a cargo de una persona proactiva, creativa, visionaria, equitativa, tolerante, conciliadora, flexible, con un excelente manejo de habilidades comunicativas escritas, verbales y no verbales, debe ser una persona capaz de influenciar de manera positiva a quienes están en su entorno, tener un manejo de la inteligencia emocional y .

Además debe ser un conocedor de las leyes, resoluciones y decretos que regulan la actividad laboral es decir aquello con lo que la empresa debe responderle a sus empleados prestaciones, salario etc.

También debe tener un conocimiento pleno de la actividad económica de la empresa y de cómo fluye, sus necesidades, metas, cantidad de trabajadores que necesita y el perfil de estos para el cargo que se quiera desarrollar, si hay que hacer despidos cuantos son y cuantos empleados reponer.

2. La capacitación y desarrollo del capital humanos todas las actividades tendientes a orientar e integrar a los empleados con el ambiente laboral; representan una inversión que hace la empresa de sumo interés pues busca mejorar y /o perfeccionar las habilidades y destrezas del empleado no solo con respecto a la labor que desempeña si no también a la mejora de su calidad de vida.

Algunos consideran que esta es una de las principales fuentes de bienestar para la organización y el personal en general. (http://liliamcornejo.blogspot.com/2007/05/capacitacin-y-desarrollo-del-talento.html)

3. Se debe implementar programas de capacitación y desarrollo ya que esta contituye el recurso que tiene la empresa para proporcionar al trabajador las posibilidades de especializarse en la labor que desempeña, al tiempo que mejora su calidad de vida lo que se ve reflejado en el entorno laboral, personal, social, familiar y económico.ademas una empresa que no invierta en tecnificación y perfeccionamiento de sus empleados carecerá de un capital humano que le permita desarrollarse y evolucionar en un mundo cada vez mas globalizado

la vida no es como la pintan tu eres el pintor de tu vida tu con tus deciciones añades los oscuros o los claros lo que nos convierte en artifices de nuestro futuro y responsables de nuestros fracasos y victorias

es facil echar la culpa a los demas lo dificil es asumir que la culpa es propia y superarlo nos gusta el dedo señalador sin darnos cuenta que esa misma mano apunta tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com