ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de computacion para resolver problemas de programacion lineal


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMAS DE PROGRAMACIÓN LINEAL

POGRAMACIÓN LINEAL: SOLUCIONES POR COMPUTADOR

Adicional al programa SOLVER, incluido en EXCEL-2000 de Microsoft (cuya explicación didáctica del funcionamiento del programa Solver (445 Kb), se incorporan otros programas que operan bajo sistema Windows 98/ME/2000/XP, debiendo disponer de una computadora actualizada con procesador Pentium II y superiores, memoria mínima de 256 Kb y capacidad de disco de 50 MB y los cuales pueden ser bajados a continuación:

PROGRAMA WINQSB

WinQSB es un sistema interactivo de ayuda a la toma de decisiones que contiene herramientas muy útiles para resolver distintos tipos de problemas en el campo de la investigación operativa. El sistema está formado por distintos módulos, uno para cada tipo de modelo o problema.

WinQSB utiliza los mecanismos típicos de la interface de Windows, es decir, ventanas, menús desplegables, barras de herramientas, etc. Por lo tanto el manejo del programa es similar a cualquier otro que utilice el entorno Windows.

Al acceder a cualquiera de los módulos se abre una ventana en la que debemos elegir entre crear un nuevo problema (File > New Problem) o leer uno ya creado (File > Load Problem). Las extensiones de los ficheros con los modelos las pone el programa

Todos los módulos del programa tienen los siguientes menús desplegables:

File

Incluye las opciones típicas de este tipo de menús en Windows, es decir, permite crear y salvar ficheros con nuevos problemas, leer otros ya existentes o imprimirlos

Edit

Incluye las utilidades típicas para editar problemas, copiar, pegar, cortar o deshacer cambios. También permite cambiar los nombres de los problemas, las variables, y las restricciones. Facilita la eliminación o adición de variables y/o restricciones, y permite cambiar el sentido de la optimización.

Format:

Incluye las opciones necesarias para cambiar la apariencia de las ventanas, colores, fuentes, alineación, anchura de celdas, etc.

Solve and Analyze:

Esta opción incluye al menos dos comandos, uno para resolver el problema y otro para resolverlo siguiendo los pasos del algoritmo.

Results:

Incluye las opciones para ver las soluciones del problema y realizar si procede distintos análisis de la misma.

Utilities:

Este menú permite acceder a una calculadora, a un reloj y a un editor de gráficas sencillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com