ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de srvicio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL PARA EL DESARROLLO EN LA COMUNIDAD DE CHAYHUA

  1. TÍTULO DEL PROGRAMA: DESARROLLO PARA UN FUTURO MEJOR
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA
  1. Elaborar un diagnóstico económico-comunitario.
  2. Dar asesoría técnica y financiera para que puedan realizar su plan estratégico y operativo para que mejoren su calidad de vida.
  3. Elaborar un estudio de mercado y un plan estratégico de acuerdo a la necesidades de la ciomunidad.
  4. ) Crear un sistema de información y un programa para que desarrollen talleres emprendedores.
  1. LOCALIDAD: La comunidad de Challhua está al sur, cerca a la comisaría de Tacllan hiendo por la ruta a Ciudad de Lima, y pertenece a la Ciudad de Huaraz.
  2. OBJETIVOS:

V.1. INMEDIATOS:

  1. Identificar las necesidades relacionadas con respecto a la situación real que le encuenta en la comunidad.
  2. Apoyar a los miembros de la comunidad que requieran la asesoría en relación a sus operaciones y las actividades emprendedoras que puedan desarrollar, para sí mejorar su calidad de vida.
  3. Determinar la factibilidad de llevar a cabo proyectos y las ideas de emprendimiento a través de la investigación y posteriormente hacer un planteamiento del mismo, para ver su vialbilidad de los mencionados.

V.2. MEDIATOS:

Proporcionar servicios profesionales de Administración de la escuela de Administración ULADEC- Huaraz, para el desarrollo de la comunidad promoviendo la participación activa de los sectores populares.

  1. META  Y ACTIVIDADES:

VI.1. META:

Despues de doce semanas de realizar actividades de capacitación a los emprendedores de la comunidad de Chayhua, se  prentende que apraezcan los emprendedores en donde exploten sus habilidades y conocimientos, de tal manera sean productivos asimismo mejorando su calidad de vida.

VI.2.ACTIVIDADES:

  1. Detectar e indagar las necesidades bàsicas de la comunidad, despues plantearles ideas de emprendimiento para que mejoren su calidad de vida.
  2. Dar pautas de ideas de negocio, generando lluvia de ideas asimismo selecsionando la mejores ideas aplicando y analizando minisiosamente  las viavilidades de cada idea de negocio.
  3. Realizar con el diagnóstico adecuado un plan estratégico utilizando adecuadamente la pautas correspondientes para desarrollar el dicho plan.
  4. Después de haber elaborado el dicho plan estratégico elaborar el plan operativo para las actividades que se va realizar.
  5. Asesaorar a los miembros de la comunidad a desarrollar efectivamente sus activades correspondientes que hayan elegido.
  6. Guiar a los emprendedores de la comunidad de Chayhua para que sus productos sean conocidos y aceptados en el mercado para que de tal manera obtengan sus utilidades correspondiente y mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos.
  1. DURACIÓN DEL PROGRAMA:

El programa que estamos desarrollando tendra una duración de un año, en donde se va brindar pautas, técnicas para que los pobladores de la comunidad de Chayhua para que puedan forjar con sus ideas de negocio de emprendimiento. En especial esta actividad se desarrollará los dias sábados, està actividad iniciará el 2 de mayo del presente año, lo cual culminará el 3  de mayo de 2016.

  1. RECURSOS Y RESPONSABLES:

VIII.1.RECURSOS HUMANOS:

  • Cuatro alumnos de  VIII ciclo de la carrera de administración, dónde se va poner en práctica de todo lo aprendido durante los ciclos llevados, asimismo buscando asesaoramiento de los docentes conocedores del tema que s eva implantar, de tal maera se va ir con conocimientos suficientes.

VIII.2..RECURSOS MATERIALES:

  • Pliego de papel bond.
  • Marcadores.
  • Folders.
  • Internet
  • Laptop.
  • Proyectores.
  • Todo los materiales para elaborar las actividades efectivamente.

VIII.3.RECURSOS FINACIEROS:

  • Los recursos seran finaciados por nosotros mismos, asimismo de los pobladores para desarrollar la actividad, de mismo modo vamos a buscar fuentes de donaciones en finaciamiento, como las municipalidades de nuestro ciudad.

VIII.4.RESPONSABLES DE LAS ACTIVIADES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com