ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y/O Dificultades en Ambientes de Aprendizaje Virtual en Rol del Estudiante


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Informes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Y/O Dificultades en Ambientes de Aprendizaje Virtual

en Rol del Estudiante

Falta de recursos tecnológicos

Las Tics nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, foros, chat, mensajerías, videoconferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje virtual.

Problemática: la falta de recursos tecnológicos como computador portátil e internet dificultan un poco al estudiante en una educación virtual ya que se debe tener comunicación con el tutor a la hora de hacer video conferencias, chats, Gmail, la falta de un buen internet hace que haya interferencias y que no permita escuchar bien a la hora de una videoconferencia y nos perdamos de información que nos puede ser útil en nuestro aprendizaje virtual. Además el estudiante se vuelve irresponsable con sus actividades a la hora de entrega, también la falta de recursos genera pérdida de tiempo ya que, hay que aprender a usar las tecnologías y dirigirse a un lugar donde halla equipo de computación, por otro lado la falta de internet genera que uno como estudiante este desactualizado de las actividades.

Solución: En la actualidad es muy importante reconocer los recursos tecnológicos que nos sirven como apoyo para desarrollar nuestras dinámicas y actividades dentro y fuera del aula, ya que eso nos ayuda a tener un mejor rendimiento en la educación y a tener la oportunidad de ser innovador en lo que se hace. La solución para la falta de recursos tecnológicos es que el estudiante debe ser una persona recursiva para así, apoyarse en las bases de datos y bibliotecas virtuales, fuentes claves de consulta para estudiar. Además cuando se tienen los recursos tecnológicos para estudiar virtual el estudiante estimula su creatividad e interés por la asignatura que se esta estudiando, puede organizar mejor su tiempo y eso logra que sea responsable con sus actividades, también se tiene una comunicación con los tutores para fomentar mejor su aprendizaje.

Falta organización del tiempo

El estudiante que participa en un programa de educación virtual, debe desarrollar ciertas habilidades que le permitan sacar el máximo provecho de las estrategias educativas definidas por su tutor, también tiene que desarrollar con base a la motivación, un alto nivel de autonomía en el aprendizaje. Por eso, el estudiante debe tener un buen manejo del tiempo.

Problemática: en la falta de tiempo el estudiante muestra un incumplimiento de los objetivos educativos al cronograma definido por el tutor. La falta de responsabilidad de organizar su propio tiempo y esfuerzo para alcanzar el éxito en el aprendizaje.

Solución: El estudiante deberá tener la administración de su propio tiempo dedicado al aprendizaje, si el tiempo está en el horario de clases el estudiante deberá decidir a qué hora deberá leer, estudiar y presentar sus asignaciones y tareas , si el docente todavía cumple el rol de evaluador de las pruebas y tareas el alumno podrá decidir la calidad de relación que desee establecer con el docente como proveedor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com