ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN AL PROBLEMA EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL CON ALUMNO CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  10.476 Palabras (42 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 42

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Abierta (UNA)

Carrera: Educación

Especialidad: Dificultad de Aprendizaje

Asignatura: Soluciones a problemas Educativos en Educación Especial (594)

Trabajo Práctico:

SOLUCIÓN AL PROBLEMA EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL CON ALUMNO CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

Asesor Académico:

Lic. Carmen tartare

 

        

Bachiller:

Ronald Ruiz CI.: 10.932.668

CIUDAD GUAYANA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

INDICE

INTRODUCCIÓN............................................................................................................ 2

DESARROLLO …………………………………………………………………………4

FASE 1:

Antecedentes del Instituto Combinado Gonzalo Mendez (historia)

Entrvista con el Docente de Aula

Entrevista con la Psicopedagoga de la institución

Observación del salon de clase

Observación del alumno

Diagnostico

 FASE 2 Metodologia de la Investigación………………………………………………. 16

Planteamiento del Problema

Objetivo General

Objetivo Especifico

Justificación del Problema

Solución del Problema

FASE 3: Propuesta de Solución del Problema……………………………………………. 17

Plan de Ación para corregir la dislexia trastorno de Lenguaje y Escritura

Programa para la discalculia (Matematica)

Programa para deficit de Atención de Hiperatividad

CONCLUCIÓN.................................................................................................................. 22

 

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………… 23

INTRODUCCION

Fase1 se habla de los antecedente historico del Instituto Combinado Gonzalo Mendez desde su inicio hasta la actualidad aquí muestra el nombre que lleva el colegio aquien se lo dedicarón aparece varios personaje que hablan de Gonzalo Mendez.

Luego se hace una entrevista con la docente de aula para conocer un poco sobre sus alumnos y en especial que tiene dificultad de aprendizaje

También se habla con la psicopedagoga sobre el caso del alumno Raul Garcia sobre la dificultad que tiene el para copiar las clase hecha por la profesora y su mal comportamiento.

Luego se hace un estudio del salón de clase de los materiales instruccionales y didatico que sirven para el aprendizaje de los alumnos.

Se hace una observación del alumno seleccionado donde se desemvuelve el dentro del sal

Dentro de las dificultades de aprendizaje que se ha investigado en un Colegio privado se ha incluido nociones muy diversas, alteraciones en el comportamiento, distintas formas de retrazo en los aprendizajes instrumentales, dificultades de lenguaje, matematica y escritura.

Raul Garcia con trastorno especiales muestra desordenes en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en la comprención o en el uso del lenguaje oral o escrito. Esto trastorno se pueden manifestar en desordenes de escucha, pensamiento, habla, lectura, escritura, deletreo o aritmética los trastornos de aprendizaje que pueden presentar son:

  1. Presentan diferencias significativas entre sus niveles sesomotriz, perceptivo, cognitivo, escolar o niveles de educación relacionados que interfieren en la ejecución de las tarea educativas.

  1. Puede o no presentar desviación demostrable en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Por lo que se refiere a sus manifestaciones:

  • Retrazo escolar en una o varía áreas.

  • Area de desarrollo con progreso inadecuado
  • Desigual evolución de los factores que inciden en el aprendizaje

En el diagnostico Raul garcia es dilexico es una persona normal intelectual presenta dificultad en una de las patologia para memorizar letras o grupo de letras y una mala fase de estructuración en las areas de Lenguaje Escritura y Matemática.

En la fase 2 se hace un analisis del problema del alumno por una serie de investigaciones durante el proceso de aaprendizaje adquirido durante el año escolar 2015-2016 donde manifesto seria dificultades en las arias de: lenguaje Escritura Matemática.

Se hace un objetivo general del trastorno que presento Raul en su año escolar y que venia presentando en los años anteriores

Luego se hace un objetivo especifico del problema donde se haga un programa para corregir los trastorno de aprendizaje

Luego se hace tambien una justificación detallando los problemas del alumno

Se hace una luego una solución al problema donde especifique el plan que hay que seguir para corregir cualquier trastorno de aprendizaje.

Fase 3 la propuesta de solución al problama un Plan de acción para solucionar las areas de: Lenguaje, Escritura, y Matemática y elaborar un programa para la atención conductual.

        DESARROLLO

FASE 1: ANTECEDENTES DEL INSTITUTO COMBINADO GONZALO MENDEZ

HISTORIA

        

Fue fundado el 24 de septiembre de 1971 por Gonzalo Mendez extinto educador de esta Unidad Educativa que está dedicado a resaltar la trayectoria vital y profesional de uno de sus fundadores: Diógenes Troncone Sánchez.  Él, junto con Pedro Fernández, Antonio Cárdenas y, finalmente con mayor empuje hasta la definitiva consolidación, su actual director José Ramón (Cheo) Rodríguez.  Ellos concibieron este plantel para enseñar en su primer y segundo niveles a quienes en esta comunidad  de Puerto Ordaz, particularmente de Villa Brasil y Alta Vista, dan sus primeros pasos por el sorprendente como intrincado sendero de la vida.Este homenaje póstumo de la comunidad educativa al  profesor Diógenes Troncote Sánchez, educador de la misma cepa gremialista de José Gonzalo Méndez Moreno, muerto trágicamente en el Salto La Llovizna el 24 de agosto de 1964 junto con otros 36 compañeros también arrastrados por las tormentosas torrenteras del Caroní, reviste acertada justificación y habrá de perdurar a través de la Biblioteca que hoy se inaugura con su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com