ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover Las Actividades Artísticas Con Sus Alumnos,


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

Los niños tienen la necesidad de expresar lo que sienten, piensan y desean. Una de las formas es a través de la expresión artística, donde con ayuda de dibujos, pinturas, música, expresión corporal, etc. reflejan esas sensaciones y emociones que en algunos casos están muy encerradas, nos dan a conocer como le dan sentido a la vida y como la conciben. El arte es una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. A continuación desarrollare los retos que como futuras educadoras tenemos en la educación preescolar con el aspecto de expresión y apreciación artística, que competencias se pueden desarrollar y que capacidades se van a promover. Todo esto será con ayuda de la información obtenida en lecturas como: “IMAGINACION Y REALIDAD” .Daré a conocer cómo debo trabajar con los niños de acuerdo a sus intereses y necesidades, como darles las libertad de ser, de sentir y de pensar y que principalmente obtengan las capacidades necesarias para su desarrollo integral. Pero sobre todo esto que aprendan a expresarse de diversas maneras y que aprecien las maravillas que producen y que observan.

Las expresiones artísticas nos ayudan a transmitir, sentir, proyectar, conocer, admirar, valorar, etc. cómo hacer que nuestros niños se apropien de ellas para darnos a conocer y a sentir esas sensaciones. Es aquí donde empieza nuestra tarea como futuras educadoras, debemos de fomentar la diversidad cultural, dar a conocer las diversas maneras de expresarse, tanto con la plástica, la danza, música y teatro, de esta forma potenciar en las niñas y niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes; así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

La expresión artística tiene sus raíces en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos, que son traducidos a través de la música, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal entre otros medios.

Familiarizar al niño, enseñarle lo maravillosa que es el arte no solo dejara en él, aprendizajes significativos, de la misma forma generara en nosotras como futuras docentes la satisfacción de saber que estamos logrando un objetivo que tenemos, a fin de propiciar y desarrollar la expresión y apreciación artística, mostrarle los indicios y hacerlo hábil en diversas situaciones durante el preescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com