ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prooblema Bulling


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

introduccion:

para poder platear y desarrollar un problema de bulling, se debe tener conocimiento previo referente a esta conducta.

el bullying es una palabra inglesa que significa intimidacion, se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren de uno o varios estudiantes hacia otro.

Ahora conociendo brevemente lo que es y a lo que se refiere abordaremos un problema dado en un jardin de niños de la comuidad.

Planteamiento del problema:

la obesidad como causante de bullying hacia los compañeros de clase

jardin de niños Pascual Orozco

Grupo 3º A Profesora:

Este grupo esta integrado por 25 alumnos, 15 niñas y 10 niños, de los cuales un niño sufre del problema de obesidad, al principio de las clases todo era normal nadie actuava ofensivamente hacia nadie. Todo comenzo cuando tubieron su primera clase de educacion fisica, el profesor llego por ellos, los sacaron a la cancha, el comenzo a ponerles ejecicios de calentamiento, estiramientos, entre otras cosas. Ivan el niño con obesidad no podia realizar algunos de los movimientos ya que se le dificultaban por su problema, cuando comenzaron a hacer carreritas, Ivan no pudo correr mucho ya que se canso y no pudo moverse mas, sus compañeros nootaron lo que le pasaba a Ivan y le preguntaban al profesor porque el no se movia, este para evitar problemas solo evadia sus preguntas, hasta que uno de los niños grito -!porque esta gordo!- todos se soltaron riendo, Ivan se sintio mal y llorando se fue al salon, cuando lo vi llegar le pregunte q pasaba y no me quiso contestar.

en seguida volvieron sus compañeros y el profesor de educacion fisica me hablo para que saliera un minuto, donde me explico lo que habia pasado, como era ya hora de salir, los padres comenzaron a llegar por sus niños.

yo tome el suceso como advertencia a que algo podia pasar asi que al dia siguiente comoence a observar como se trataban los niños y como trataban a Ivan, note que a partir del hecho estos comenzaron a decirle mas y mas insultos a su compañero. todo llego a su limite cuando uno de ellos a la hora del recreo le gritaba que no jugaria por ser gordo y lo empujo bruscamente, haciendo que Ivan cayera al suelo soltando el llanto.

forma de abordar el problema

cuando los insultos se incrementaron y empezo la violencia, empece a trabajar en actividades para que los niños se unieran como grupo y aceptaran a su compañero, al mismo tiempo para enseñarles la forma correcta de comer para que tubieran una vida saludable.

desidi abordar primeramente la union del grupo, los separe primero por equipos difereentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com