ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

BULLIYNG

¡no hagas lo que no te gustaría que te hagan!

Tipos de bulliyng:

Bulliyng verbal:

Bulliyng físico:

Bulliyn cibernético:

Bulliyng verbal:

El Bullying verbal se caracteriza por el uso de insultos, burlas, chismes e incluso apodos ofensivos para causar daño y agredir emocionalmente a alguien generalmente menor, mas débil o incapaz de defenderse. Este tipo de Bullying es usado principalmente en la población de las niñas.Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Bulliyng físico:

El Bullying fisico es el mas comun, incluyendo acciones y conflictos como peleas, hurtos, palizas, golpes, zancadillas, o incluso pequeñas acciones que puedan hacer daño a la victima que lo padece, ademas de provocar presión, inseguridad y/o temor. Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.

Bulliyng

Cibernético:

El Bullying cibernético es una variante del Bullying o acoso escolar que consiste en

utilizar medios electrónicos como la computadora y el celular para acosar, intimidar

y agredir psicológicamente a las víctimas, difundiendo por Internet información,

correos, videos o fotografías que atentan contra la intimidad del agredido. Es protagonizado por uno o varios.

Causas del bulliyng:

Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com