ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad, Planta y Equipos


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Propiedad, Planta y Equipos

Las propiedades, planta y equipo, representan los activos tangibles adquiridos, construidos, o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para usarlos en la administración del ente económico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año.

Las empresas utilizan diferentes activos fijos, como equipos, mobiliario, herramientas, maquinaria, edificios y terrenos. Deben generar una utilidad o beneficio repetido. Los activos fijos son también llamados activos de propiedades, planta y equipo.

Clasificación

Se clasifican en activos tangibles e intangibles. Dentro de los tangibles existes los siguientes: Se suelen subdividir en tres categorías:

Activos no depreciables:

Los activos no depreciables son aquellos que no sufren desgaste o demérito por el uso a que son sometidos y que por tanto no pierde un precio, al menos contablemente. Entre los activos no depreciables tenemos algunos ejemplos como son:

 Terrenos: Se estima que los terrenos no sufren desgaste por el uso a que son sometidos, ni por el trascurso del tiempo, y por esta razón se consideran no depreciables. Esta es una teoría contablemente aceptada en todo el mundo.

 Construcciones en proceso: Todo activo comienza su proceso de desgaste, de perdida de valor contable, a partir de la fecha en que la empresa comienza a usarlo para los fines del negocio, y no desde la fecha de la compra, fabricación o construcción como a veces se cree.

 Maquinaria en montaje: Cuando la maquinaria que compra o fabrica la empresa para su propio uso a un no a entrado en el proceso productivo porque apenas esta montando, instalando o armando, etc. no es depreciable, pues se considera que si la compañía no comienza a utilizarla, tal maquinaria no sufre desgaste ni deterioro.

 Muebles y enseres en fabricación: A igual que la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

maquinaria la empresa puede producir sus propios muebles o adquirirlos de otras fuentes, pero solo entran en las cuentas depreciables a partir de la fecha de la cual la empresa empieza hacer uso productivo de ellos, no antes.

Activos depreciables:

La inmensa mayoría de los activos fijos de una empresa son depreciables.

Los activos fijos de la empresa que sufren desgaste o deterioro por el uso a que son sometidos o por el simple transcurso del tiempo, hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com