ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Planta y equipo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 8

GUIA DE APRENDIZAJE No.10

Propiedad Planta y equipo

1. Identificación:

PROGRAMA DE FORMACION:

(Código – nombre) TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FIANANZAS

CODIGO 123112

PROYECTO ASOCIADO:

(Código – nombre) SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLES DE PROYECCIÓN Y PRESUPUESTACIÓN FINANCIERA PARA ENTES ECONOMICOS.

CODIGO 252470

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Elaborar procesos que mejoren los sistemas de información contable, modelos de decisión financiera como herramientas indispensables en la administración de un ente económico, permitiendo crecimiento y permanencia en el sector al que pertenece.

FASE DEL PROYECTO:

Diseñar un sistema de información contable para un ente económico de acuerdo a la normatividad vigente

DURACIÓN:

Duración Fase: 1040 Horas

Duración Guía: 80 horas. Semana 21 y 22

ACTIVIDAD DEL PROYECTO: Efectuar los registros contables manuales y automatizados de acuerdo a la normatividad legal vigente.

RESULTADOS DE APRENDIZAJES TÉCNICOS:

(Código – nombre)

RESULTADOS DE APRENDIZAJES SOCIALES:

(Código – nombre) 21030101904 Contabilizar los diferentes tipos de operación en el desarrollo del objeto social de la empresa.

21030101905 Registrar los hechos económicos según las normas comerciales, tributarias y laborales.

21030101906 Aplicar los elementos y procedimientos para el ciclo contable en un proceso manual y sistematizado..

24020150001 Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los pprincipios y Valores Universales.

24020150004 Redimensionar permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.

MODALIDAD DE FORMACION: Presencial – desescolarizada – virtual

2. Presentación

¡Estimado aprendiz!

En el desarrollo de esta guía usted comprenderá los conceptos de propiedad, planta y equipo, descubrirá el uso y la importancia dentro de la empresa; la clasificación, contabilizaciones; conceptos y aplicaciones de depreciación y agotamiento.

Con el ánimo de desarrollar la actividad del proyecto para la adquisición de la competencia en el manejo de los propiedad, planta & equipo, le recomendamos desarrollar cada una de las actividades utilizando los recursos sugeridos.

Recuerde que todo proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de técnicas y métodos de estudio, además de dedicación disciplina y responsabilidad, el aprendizaje no termina cuando se adquiere e integra el conocimiento, ni cuando se refina y profundiza, es continuo y debe aplicarlo significativamente en el logro de sus metas.

Es importante que el trabajo individual y grupal quede consignado en su portafolio, el cual se constituye en la herramienta que le permitirá recapitular, reflexionar, evaluar y reconstruir cada una de las evidencias del aprendizaje.

3. Planteamiento de las Actividades y Estrategias de Aprendizaje

Actividad Enseñanza –Aprendizaje -Evaluación

3.1. CONCIENCIACION

Reflexiones Iniciales ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

1. Representación gráfica

2. Expresión Escrita

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

3 Horas DESESCOLARIZADA

Horas 0 VIRTUAL

0 Horas

1. Dibuje todos los bienes ú objetos de mayor valor que poseen usted su familia, e identifique con un 1 si es inmueble y 2 si es mueble.

2. Elabore un collage con recortes de revistas de los bienes muebles e inmuebles que con su trabajo anhela tener para vivir cómodamente. ¿Cuáles de éstos bienes le generaran ingresos y cuáles gastos? ¿Cuánto tiempo considera que le pueden durar estos bienes?

Con su grupo GAES, comparta su trabajo y establezcan las diferencias y similitudes encontradas para socializar con el gran grupo.

Dicha evidencia debe ser guardada en su Portafolio de evidencias, para luego confrontarlo con los resultados obtenidos después del desarrollo de las actividades propuestas.

CONCEPTUALIZACION

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 1

Desarrollar procesos, técnicas y conceptos de registro de las cuentas de Propiedad, Planta y Equipo, según normas legales vigentes y políticas institucionales. ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

1. Exposición

2. Trabajo Colaborativo

Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad

PRESENCIAL

12 Horas DESESCOLARIZADA

12 Horas VIRTUAL

1 Horas

1. Elabore un cuadro sinóptico sobre las normas técnicas relativas a la propiedad, planta &equipo. Para desarrollar esta actividad, consulte el CAPÍTULO II - SECCIÓN I - Artículos 64 y 65 del Decreto 2649 de 1999; y el Estatuto Tributario, libro primero, artículos 67 al 72, costo de los activos fijos.

2. Identifique el grupo 15 del PUC y en la siguiente matriz, relacione las cuentas mayores (4 dígitos) de los mismos. Para realizar esta actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com