ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Planta y equipo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE APRENDIZAJE No.10

Propiedad Planta y equipo

⦁ Identificación:

PROGRAMA DE FORMACION:

(Código – nombre) TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FIANANZAS

CODIGO 123112

PROYECTO ASOCIADO:

(Código – nombre) SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLES DE PROYECCIÓN Y PRESUPUESTACIÓN FINANCIERA PARA ENTES ECONOMICOS.

CODIGO 252470

Actividad Enseñanza –Aprendizaje -Evaluación

1. Dibuje todos los bienes ú objetos de mayor valor que poseen usted su familia, e identifique con un 1 si es inmueble y 2 si es mueble.

2. Elabore un collage con recortes de revistas de los bienes muebles e inmuebles que con su trabajo anhela tener para vivir cómodamente. ¿Cuáles de éstos bienes le generaran ingresos y cuáles gastos? ¿Cuánto tiempo considera que le pueden durar estos bienes?

⦁ Elabore un cuadro sinóptico sobre las normas técnicas relativas a la propiedad, planta &equipo. Para desarrollar esta actividad, consulte el CAPÍTULO II - SECCIÓN I - Artículos 64 y 65 del Decreto 2649 de 1999; y el Estatuto Tributario, libro primero, artículos 67 al 72, costo de los activos fijos.

⦁ Identifique el grupo 15 del PUC y en la siguiente matriz, relacione las cuentas mayores (4 dígitos) de los mismos. Para realizar esta actividad, consulte el Decreto 2650 de 1993 y ubique en el CAPÍTULO II Artículo 14, el grupo 15 Propiedad, Planta & Equipo.

GRUPO 15

Código Cuenta Nombre de cuenta

3. Elabore un diagrama que muestre las descripciones y dinámicas de las cuentas mayores de la propiedad, planta & equipo. Para hacer esta actividad, consulte el CAPÍTULO III Descripciones y Dinámicas Artículo 15 GRUPO 15 Propiedad, Planta & Equipo, del Decreto 2650 de 1993.

4. Investigue y realice un cuadro comparativo en su portafolio de todos los activos no depreciables, depreciables y agotables.

5. Diligencie la siguiente matriz donde muestre como se contabiliza cada operación relacionada con los bienes enunciados:

CONTABILIZACIONES

Activo Adquisición Adiciones o Mejoras Ventas Retiros o bajas Depreciación

o Agotamiento

Terreno

Edificaciones

Maquinaria en montaje

Equipo de Oficina

Maquinaria y Equipo

Equipo de Transporte

Equipo de Comunicación y computación

6. Elabore un ejemplo con la contabilización de la depreciación del mismo activo fijo por los diferentes métodos de depreciación y, en un cuadro comparativo, refleje el gasto y su efecto en la utilidad, indicando si es alta, media ó baja. Para hacer esta actividad, lea el tema depreciación de activos fijos en el Estatuto Tributario, artículos del 127 al 141, y el capítulo Activos No Corrientes Propiedad Planta y Equipo del libro Contabilidad General, Díaz Moreno Hernando. Pearson Educación de Colombia Ltda.

METODO DEPRECIACION VALOR ACTIVO GASTO DEPREC. EFECTO EN LA

UTILIDAD EFECTO

TRIBUTARIO

Línea Recta (Constante)

Suma de los dígitos de los años (Acelerada)

Saldos decrecientes

(Acelerada)

Unidades de Producción (Acelerada)

7. Identifique los controles de Activos fijos y realice una lista de chequeo para el seguimiento y control.

3.1 Resuelva el taller anexo propuesto por el instructor.

3.2 Elabore los asientos contables, con sus respectivos soportes, de las transacciones de propiedad, planta y equipo del Taller Prototipo de un Sistema Contable.

3.3 Actualice su Proyecto con los asientos contables, y los respectivos soportes, de las transacciones de propiedad, planta y equipo correspondientes.

3.4 Socialice ante el grupo.

Nota: Organice el desarrollo de esta guía, guárdelo en su portafolio de evidencias y téngalo disponible al momento de la socialización en aula.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt