ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades medicinales de la Piña


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES PIÑA

Propiedades medicinales de la Piña

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:

• La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

• La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

• El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

• La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

• De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.

Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Lo riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, siendo los responsables de eliminar las toxinas y residuos que quedan luego del metabolismo de los alimentos y de haber sido seleccionados los elementos que sirven para el organismo y los que no.

Sin embargo sucede que, aunque se trate de los órganos para la desintoxicación por excelencia, los riñones también necesitan ser purificados de vez en cuando para evitar la aparición de problemas renales como las piedras a los riñones, cálculos, o inclusive el nivel de ácido úrico elevado, por lo que hoy veremos algunas sencillas fórmulas con agua de piña para purificar los riñones y así conservar la salud de estos importantes órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com