ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades medicinales de la Manzana


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 8

     Propiedades medicinales de la Manzana

Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara. La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitaminaB12. Es diurética con lo cual la manzana es un remedio natural para la hipertensión arterial. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. También contienen grandes cantidades de potasio mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
                      [pic 1]
     Propiedades medicinales del Cambur

1.- Mantiene tu sistema digestivo en buenas condiciones.

2.- Evita los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

3.- Ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

4.- Ayuda a controlar la presión arterial.

5.- Fuente excelente de potasio.

El cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial.

 
                            [pic 2]                                                    Propiedades medicinales de la Naranja     

 
Una naranja reúne alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anti cancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.  Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, también ayuda con la presión arterial, previniendo así problemas cardiovasculares,  la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima. 
 
                     [pic 3]

      Propiedades medicinales de la Piña

Contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo. Además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. La piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad. Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
                             
                     
[pic 4]
       Propiedades medicinales del Mango                                                                                                    

El mango contiene calorías, azúcar y fibra, también es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, el azúcar que posee nos permite obtener mucha energía, sin embargo el mango debe ser consumido con moderación en personas diabéticas.
El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer, como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.
                             
                               
[pic 5]

        Propiedades medicinales de la Fresa

Las fresas nos proporcionan hierro, cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6, vitamina K y vitamina E. Conclusión: Las fresas son una buena fuente de vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio, también contiene pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales. Son ricas en otras vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6 y E. Las fresas son muy ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre (ayudan a regular el nivel de azúcar).

                            [pic 6]
 








                                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (407.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com