ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CITRONELLA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 8

I. NOMBRE DEL PROYECTO:

Proyecto Producción Artesanal de Aves de Corral en el Municipio Santa Ana, Edo. Anzoátegui.

II. ENCARGADO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Belkys Pellicer y José Sánchez

III. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Las razones técnicas :

Según los datos de FENAVI, la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, la media mensual de producción de pollo en 2011 está alrededor de las 80.000 toneladas métricas. Aproximadamente el 60 por ciento de la producción de pollo se concentra en la región central (estados de Aragua y Carabobo), el 20 por ciento en el oeste (sobre todo en el estado de Zulia), el 18 por ciento en la zona este y el dos por ciento al sur del país.

De manera similar, la producción media estimada de huevo para el consumo humano para 2011 es de 1.180.000 cajas de 360 unidades. Al igual que ocurre con la producción de aves, la producción de huevo está relativamente concentrada por regiones. Alrededor del 85 por ciento de la producción de huevo se concentra en la región central, el 10 por ciento en el oeste y el 5 por ciento en la zona este.

Según la FENAVI, el 80 por ciento de las granjas nacionales continúa utilizando métodos convencionales en la crianza de pollos y solo el 20 por ciento posee entornos controlados como galpones bioclimáticos que aumentan las tasas de reproducción y crecimiento. Los productores creen que un 50 por ciento más de este tipo de instalaciones aportaría un incremento de, al menos, un 30 por ciento en la producción de carne de pollo.

Actualmente, el sector avícola al completo representa el 30 por ciento del PIB agrícola total y alrededor del 48 por ciento de la producción animal. La producción avícola es el componente más importante de la producción agrícola en valor, siendo un 24 por ciento del total.

Según la FENAVI, el consumo per cápita de carne total en el país es de 73,5 kg. Alrededor del 53 por ciento de esta cantidad se provee en el sector del pollo, mientras que el 33 por ciento pertenece al vacuno y el 14 por ciento al porcino.

La industria avícola contribuye con alrededor del 61 por ciento de la proteína de origen animal consumida por los venezolanos. El consumo de carne de pollo se sitúa alrededor de 112 g de proteína al día, más del doble de la segundo de la lista, la ternera.

Para ampliar los mercados, los avicultores venezolanos quieren aumentar la oferta de carne de pollo a la cadena gubernamental, que es responsable de la oferta de una gran cantidad de alimentos en este país.

Según FENAVI, el sector privado oferta entre unas 7.000 y unas 8.000 toneladas de pollo al mes a las cadenas gubernamentales y tiene planes para ampliar el volumen disponible hasta unas 25.000 toneladas al mes, lo que permitiría un aumento del 12 por ciento en la producción de pollo de 2011 pero, para conseguir este objetivo, necesita la cooperación

Entre el 80 y el 90 por ciento de la carne de ave producida en Venezuela se compra como producto fresco por las familias. El resto se destina al sector de procesamiento para producir jamones, salchichas, nuggets congelados y otros productos.

En la actualidad, Venezuela esta produciendo mensualmente 780.000 cajas de 360 unidades, mientras que el año pasado la producción era de 720.000 cajas". Esto representa un amento de 8%. El consumo anual per cápita ha aumentado en el último año de 120 huevos a 140 huevos, es decir, hubo un incremento de 16,6%. En 2006 los venezolanos consumían 33 kilos de pollo por persona, mientras que en estos momentos la ingesta ha aumentado hasta 35 kilos. Sin embargo, por los momentos la producción se mantiene en 66 millones de kilos mensuales.

“Incremento de la producción tecnificada

de aves en unidades de producción socialistas para

fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de

los estados Anzoátegui

En la justificación se deben explicar las razones por las que se requiere efectuar el programa o proyecto, las razones pueden ser de carácter técnico o de política institucional.

 Las razones técnicas

El problema que se pretende enfrentar, su magnitud, población afectada

 Las razones político- institucionales

Las razones Político-Institucionales

Relación que existe entre el proyecto y las políticas y planes de carácter

nacional, estada lo municipal.

Los esfuerzos del gobierno, se están orientando más hacia la producción nacional, generando mayores fuentes de empleo para la población, puesto que si continúan las importaciones de alimentos se incrementarán los problemas de desempleo en el país, y como establece Rafael Alfonso, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria y Alimentos (Cavidea), citado por Hernández (2003), la solución para garantizar la alimentación no es importar productos terminados; sin embargo, el gobierno adoptó esta medida dado el acaparamiento de productos por parte de las empresas del sector alimenticio nacional, durante el paro empresarial y petrolero.

Efectos de la no Ejecución del Proyecto :

De no ejecutarse el programa o proyecto, se generan resultados

negativos que influyen en la magnitud del problema

IV. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Describir, definir y caracterizar la idea central de lo que se quiere hacer con el programa o proyecto, dando a conocer una noción exacta acerca de lo fundamental del programa o proyecto.

V. PROBLEMA QUE SE QUIERE ATENDER

Como problema se entiende:

• Una situación real considerada como insatisfactoria por un actor de la sociedad y que es susceptible de ser mejorada o superada.

• También, puede decirse que es una discrepancia entre el ser y el deber ser que un actor en la sociedad considera evitable o inaceptable

UN EJEMPLO:

Alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com