ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proposicion de Fernando Zavala al congraso


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

En materia ambiental, el primer ministro, Fernando Zavala,  propuso ante el Congreso lo siguiente:

Aspectos generales:

  1. “Un Perú moderno requiere minería sostenible”.
  2. “Generaremos las condiciones para que nuestros recursos naturales puedan convertirse en productos con mayor valor agregado, no solo a través de fundiciones y refinerías, sino también mediante clusters mineros que inviertan en el cuidado del medio ambiente, la investigación, la innovación y la automatización del sector”.
  3. Señaló que la minería y los recursos naturales deben estar “al servicio del desarrollo económico sostenible y que sean profundamente responsables con el medio ambiente”.
  4. “La inversión minera es bienvenida” y sus condiciones deben ser “estrictamente respetuosas de los más altos estándares ambientales y sociales en las comunidades aledañas a sus proyectos”.

Medidas:

  1. Implementación del “Adelanto Social”. A través de ello, se incrementará la participación ciudadana en la ejecución de proyectos mineros, así como su ejecución de obras básicas previas (exploración).
  2. Incentivos a las empresas mineras en relación al paradigma del “Valor Compartido” y modernicen su visión de la Responsabilidad Social Empresarial.
  3. Para el bicentenario del país,  Zavala indicó: “el Perú será líder en la región en la adopción y cumplimiento de estándares ambientales por parte de las compañías mineras”.

Casos relevantes:

  1. Zavala indicó que se promoverá las tecnologías alternativas de beneficio aurífero, sin contar con mercurio, obteniendo “Oro Limpio”.  La iniciativa se dirige principalmente a los mineros artesanales o de pequeña escala.
  2. Mejorar el proceso de formalización.
  3. Garantizar la remediación de los pasivos ambientales, específicamente en zonas como Hualgayoc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com