ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1 REFLEXION ACCION SOLIDARIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  6.549 Visitas

Página 1 de 2

FASE 1 REFLEXION ACCION SOLIDARIA

PRESENTADO POR:

CESAR GÓMEZ HERNANDEZ

CÓD_1117487568

PRESENTADO A:

HERMAN LEANDRO HINCAPIE

TUTOR DE CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CURSO 700004 _520

CEAD: NEIVA

2018

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará una reflexión sobre que es una acción solidaria, como nace, de que depende entre otras situaciones.

[pic 1]

[pic 2]

Las acciones solidarias nacen de las necesidades comunitarias, desde el momento en que cada persona reconoce sus propios problemas, buscando recursos, como la tecnología u otros medios, para lograr salir de los diferentes conflictos o problemas que la comunidad crea necesario para realizar dicho cambio. Para esto La comunidad debe ser organizada e identificar las problemáticas de una manera organizada y asociativa, logrando de esta forma reconocer y solucionar los problemas que los aquejan, con un trabajo comunitario, obteniendo un fortalecimiento en conjunto; teniendo en cuenta que en la actualidad la humanidad vive en un afán por sus actividades diarias, olvidando claramente sus necesidades, llegando a unas condiciones de fragilidad. Por tal motivo se busca a través de la comunidad un beneficio mutuo y social, motivando su deseo de transformar el entorno que los rodea y poder tener una mejor calidad de vida.

La idea nace con el fin de que un líder de una comunidad promueve a los ciudadanos recursos procurando un resultado satisfactorio para el bien de todos. Se debe aportar a la solución de cualquier problema, promoviendo la interacción y el dialogo con los líderes de la comunidad con el fin de generar soluciones a la problemática identificada, desarrollando una mejor convivencia entre las personas.

CONCLUSION

  • El trabajo realizado me permitió ampliar mis conocimientos y diferenciar entre ser solidario y realizar acciones solidarias.

  • Con las lecturas realizadas y el análisis del video me permite visualizar que hay acciones que no son difíciles de realizar, sino de identificar y poner de acuerdo a las comunidades para llevarlas a cabo.

BIBLIOGRAFIA

  • Garrido, Luis (2011). Reseña de "La Teoría de la acción comunicativa" de J. Habermas Razón y Palabra, vol. 16, núm. 75.Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199518706036
  • González Robles, A. (2017). Construyendo el concepto de Acción Solidaria. [Archivo de video]. Recuperado de http://hdl.handle.net/10596/12580

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (304.1 Kb)   docx (224.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com