ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De AIEPI Entornos Saludables


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE

FLORIDABLANCA/SANTANDER

INFORME Y PROPUESTA SOBRE LA IMPLEMETACION DE AIEPI

QUE ES AIEPI: (atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia) y surge de la iniciativa OMS-UNICEF en 1992, atención integrada que significa atender al niño o niña como un ser con cuerpo, mente, espíritu y sentimientos que depende de la familia, la sociedad y la comunidad para desarrollarse, además que el niño y la niña en cada consulta médica debe ser evaluado en su totalidad de la cabeza a los pies para detectar a tiempo problemas o enfermedades y también de recibir prevención de las mismas y la promoción de la salud.

La enfermedades prevalentes son las predominantes por lo tanto debemos decir que son aquellas que por su frecuencia por el número de niños y niñas que afectan y por la gravedad que ocasionan sobresalen por ser las más predominantes ante otras.

EJ: la desnutrición la cual empeora los problemas respiratorios, también empeora las diarreas y las infecciones.

PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS QUE SE DEBEN UTILIZAR

EN LA COMUNIDAD.

Para poder reducir el número de muertes por estas enfermedades antes mencionadas las prevalentes y las trasmisibles que son más graves en los menores de 5 años por el tipo de las patologías aunque se sabe que no todos los cuerpos son iguales y reaccionan diferentes.

1- Debemos elegir a personas de nuestra comunidad para que podamos recibir orientación de lo que debemos hacer en algún caso que se presente para poder ayudar a nuestra comunidad.

2- Creada la brigada de salud debemos estar visitando tanto los puestos de servicio de salud como las viviendas y recalcar la importancia en algunos defectos que veamos que no se estén realizando por en cualquier defecto puede afectar a la comunidad.

3- Dar charlas en el puesto de salud o salón social de cada información nueva para estar actualizando a nuestros vecinos y comunidad.

4- También hay que tener un conjunto de medidas de prevención o diagnósticos precoz tratamientos y rehabilitación para las enfermedades más influyentes en los niños menores de 5 años.

5- También debemos mejorar las habilidades y capacidades del equipo de salud tanto como el de la brigada en cuanto a la atención infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com