ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Procedimiento Para Determinar La Política De Mantenimiento A Partir De Análisis De Criticidad Del Equipamiento Productivo De Los Centrales Azucareros.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo abarcaremos el tema de una propuesta de procedimiento para determinar la política de mantenimiento a partir de análisis del equipamiento productivo de una industria, la propuesta destaca la inserción de elementos novedosos a la hora de evaluar algunas de las variables utilizadas y un grupo de acepciones para el caso de los entornos de producción continua, quedando demostrado la posibilidad de determinar la variante de mantenimiento más adecuada para cada equipo de la empresa combinando la clasificación de sus fallos y su nivel de criticidad.

Ante las nuevas reglas de producción y la importancia que se le concede a la actividad integral de mantenimiento para el logro de esta, algunos autores han coordinado que, en principio, no es justificable pensar que todo el equipamiento de una industria azucarera debe estar sujeto a un único tipo de mantenimiento. Cada máquina y equipos ocupan una perspectiva diferente en el proceso industrial, e incluso tienen unas características propias que lo hacen diferente del resto. Por lo que su el objetivo principal, es que se garantice un adecuado desempeño del proceso productivo.

DESAROLLO

Procedimiento para la determinación de la política de mantenimiento

Siguiendo una de las tendencias más utilizadas en la actualidad para estos fines se ha decidido establecer el procedimiento mediante la realización de tres pasos fundamentales: 1) Clasificación del equipamiento, 2) Clasificación de los fallos y, 3) Propuesta de variantes de mantenimiento. A continuación se desarrollará cada uno de estos pasos.

1) Clasificación del equipamiento

Para alcanzar la clasificación de cada equipo se propone un algoritmo que alcanza este objetivo en dependencia del valor de cada una de las variables contenidas en el mismo, variables que van a caracterizar el entorno operacional en que se desempeña el equipamiento estudiado.

A continuación se definen las variables consideradas en el algoritmo de decisión, así como los posibles efectos que ante un fallo del equipamiento se pueden presentar en cada una de ellas.

Seguridad: capacidad del fallo del equipo de ocasionar daño a las personas que se encuentran en la zona donde opera el equipo o en general al medio ambiente.

Calidad: nivel de afectación a la calidad del producto que conlleva el fallo del equipo.

Régimen de trabajo: cantidad de tiempo que opera el equipo en la jornada de trabajo.

Afectaciones: se asocia a la capacidad del fallo de interrumpir de forma total o parcial el equipo.

Frecuencia de fallos: cantidad de fallos de cualquier componente del sistema por período de utilización (fallos/unidad de tiempo),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com