ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Urbana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA URBANA

Un espacio urbano debe ser un contexto en el cual los ciudadanos que circular por ese espacio sean originarios o turista, les genere una comodidad y seguridad al transitar, además de que se busca tener una interacción con todas las personas y el medio ambiente y asi también lograr una mayor comunicación.

Para lograr esto, debemos de crear espacios confortables como:

Tener a la mano todos los servicios, de salud, comunicación – transporte, alimentación, trabajo y recreación, para ello, se plantea en cada cierto número de kilómetros delimitados por colonias, delegación, barrio, municipio, dotar de estos servicios y esto generara grandes facilidades.

- espacios de recreación: general en estos espacios algo natural , integrando la ciudad con el medio ambiente.

- rescatacion de los espacios naturales que exsitan y en su caso de haberse agotado , generar algo nuevo con la nueva tecnología la cual debe ser ecológica y autosustentable.

- espacio para la activacion física: no es necesario tener un gimnacio con super maquinas para estar sanos, simplemente hay que motivar a la jente , poniendo en cada espacio libre que se encuentren, piezas para hacer ejercicio, asi cuando las personas salen a caminar puedan hacer uso de ello.

- espacios para las personas con habilidades especiales, que agan piruetas con bicicletas, patinetas entre otros , además que este espacio debe contar con las medidas de seguridad par la atención de los jóvenes que permanezcan hay.

- un espacio para artistas plásticos y a sus fines.

todos estos espacios no tienen que estar aislados , simplemente todos los podemos integrar y lograr esa integración que se tiene como objetivo.

estos espacios deben de contar con la luminaria adecuada que genere tranquilidad al circular en las calles.

para tener una buena imagen urbana se propone tener botes de basura en cada espacio y citar a ala gente a que no tire la basura con varias estrategias mentales y comerciales.

Se nesecita también un esapacio para el aparcamiento de las bicicletas, motonetas, motocicletas y automóviles, sin que estos generen problema alguno.

-rampas para discapacitados

- señalamientos,

-servicios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com