ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PREVENCIÓN Y PROPUESTA DE REGENERACIÓN URBANA DE LAS RIBERAS DEL RÍO RIMAC EN LA CIUDAD DE LIMA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

U.T.P.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN IV – UTP

GESTIÓN DEL TALENTO

TEMA:

“PLAN DE PREVENCIÓN Y PROPUESTA DE REGENERACIÓN URBANA DE LAS RIBERAS DEL RÍO RIMAC EN LA CIUDAD DE LIMA”

Equipo de Trabajo N°: 3

Integrantes:

Nombre del Alumno

% de Participación

Trabajo

Exposición

Nota Final

Mauricio Campos

 

 

 

 

Mireya Sánchez

 

 

 

 

Miguel Ángel Vargas

 

 

 

 

ÍNDICE

Capítulo I

Estrategias inmediatas frente a la situación de emergencia por el “Fenómeno del Niño Costero”

  1. Colaboración en la reubicación de la población afectada
  1. Ayuda Humanitaria a los damnificados
  1. Contribución con Maquinaria Pesada
  1. Realizar una evaluación o estudio del impacto generado por el desastre

Capítulo II

Propuesta de Proyecto “PLAN DE PREVENCIÓN Y PROPUESTA DE REGENERACIÓN URBANA DE LAS RIBERAS DEL RÍO RIMAC EN LA CIUDAD DE LIMA”

2.1 Objetivos

        2.1.1 Objetivo General

        2.1.2 Objetivos Específicos

2.2 Fundamentación

2.3 Contexto y Diagnóstico Situacional

2.4 Determinación del Área de Influencia del Proyecto

2.5 Duración del Proyecto

2.6 Metodología

2.7 Equipo Técnico

CAPÍTULO I

ESTRATEGIAS INMEDIATAS FRENTE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO

El propósito de toda empresa, sea pública o privada, es generar utilidad para poder subsistir. En nuestro caso somos una empresa constructora que propone proyectos para mejorar la calidad de vida y las condiciones sociales y ambientales de las comunidades donde operamos. El servicio que brindamos se encuentra orientado siempre para el bienestar humano, cubrir las necesidades de las personas, sean éstas de vivienda, comercio, de recreación o de infraestructura. Es por este motivo que no podemos permanecer ajenos a los acontecimientos climáticos que vienen ocurriendo en nuestro país y a la manera en cómo han impactado los mismos en la población.

Dicho esto, nuestra empresa, como parte de su responsabilidad social se compromete a colaborar, dentro de su ámbito de acción, con los planes de emergencia del gobierno proponiendo y ejecutando una serie de medidas a inmediato plazo, las cuales se detallan a continuación:

  1. Colaboración en la Reubicación de la Población Afectada

Nuestra empresa propone la realización de un estudio de la zona afectada que nos permita identificar las zonas seguras para establecer campamentos provisionales para albergar a las personas que hayan perdido sus viviendas o cuyas viviendas hayan quedado seriamente dañadas.

Se propone también una distribución lógica y planificada, a partir de una unidad, de la ubicación de los diferentes módulos para que las actividades y flujos funcionen correctamente y no se generen desórdenes. En lo posible, se propone ubicar a las familias manteniendo el criterio de vecindario que poseían.  

[pic 1]               [pic 2]            [pic 3]

[pic 4]

  1. Ayuda Humanitaria a los Damnificados

Una vez asentado el campamento proponemos, como parte de ayuda humanitaria facilitar la atención de las necesidades básicas para la vida. Se plantea un diseño y una distribución adecuada, cada cierto número de carpas y en lugares estratégicos, de módulos de baños portátiles (diferenciados por sexo) y de cocinas y comedores habilitados para un número específico de personas. Así mismo, se propone también la inclusión de áreas para lavado de ropa.

Estos grandes módulos se planean construir utilizando el criterio y sistemas para la elaboración de eventos, vale decir, con tubos de acero galvanizado modulados a 5 metros que embonen en uniones y se puedan cubrir grandes áreas en poco tiempo. Los techos serían de lona y las paredes de tela poliseda.

Cabe mencionar que no solo los toldos se encontrarán modulados, sino que también el mobiliario. Se considerará un módulo de 0.60m para optimizar las planchas de triplay, melamina o cualquier material que se utilice para la fabricación.

[pic 5]

  1. Contribución con Maquinaria Pesada

Nuestra empresa se compromete a brindar parte de su maquinaria pesada (cargadores frontales y retroexcavadoras) para la remoción de escombros, limpieza de la zona, demolición de estructuras colapsadas y colocación de piedras y bolsas de arena para ampliar provisionalmente el cauce del río. Así mismo, planteamos brindar 08 torres luminarias que permitan el alumbrado durante la noche tanto en la zona de trabajo como en los campamentos.  

[pic 6] [pic 7]

[pic 8]

  1. Realizar una evaluación o estudio del impacto generado por el desastre

 

Se realizará una evaluación de la infraestructura dañada por las inundaciones y huaycos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (596.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com