ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Manejo de Desperdicios Sólidos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de Manejo de Desperdicios Sólidos

Puerto Rico es conocido alrededor del mundo como la Isla del Encanto debido a la belleza que lo caracteriza. Sin embargo, en los últimos años esa belleza se ha ido empañando por el manejo inadecuado de los desperdicios sólidos. Puerto Rico cuenta con sólo 31 vertederos, exactamente la mitad de hace aproximadamente 23 años atrás, y usted se preguntará el porqué de esto. Dicha situación ha ocurrido debido a que estos vertederos llegan a su límite de vida útil o simplemente no cumplen con las normas estipuladas y son cerrados. Todo en la vida tiene solución, ya sea a corto o largo plazo. Toda propuesta debe tener una Visión y Misión del problema, las cuales se presentarán a continuación.

Visión:

Conservar la isla limpia de desperdicios sólidos: esto implica mantener un ritmo óptimo en el recogido de desperdicios sólidos. ¿Cómo se realizará esto? Utilizando métodos como el reciclaje, reducción, compostaje, entre otros, hasta así conseguir un mejoramiento del medioambiente.

Misión:

Lograr reducir el porciento de desperdicios sólidos año tras año hasta llegar a la cifra estipulada por la Autoridad de Desperdicios Sólidos, un 35% de basura reciclada. ¿Cómo se logra esto? Poniendo, cada uno de nosotros, una pequeña aportación ya sea reciclando o simplemente educando al vecino.

Propuesta:

Es realmente hipócrita escuchar al propio puertorriqueño decir que la isla está en perfectas condiciones en base a los desperdicios sólidos. Es muy fácil quejarse y echarle toda la culpa al gobierno cuando en realidad nosotros mismos no actuamos bien en base a esto. El gobierno podrá tener parte de la culpa de sólo arreglar este mal en años de elecciones y lo utilizan como compra de votos. Debemos comenzar educando a los nuestros para que así año tras año podamos ver resultados. La educación comienza desde la casa para que así sea factible en otras partes. Luego de instruirnos como seres humanos, debemos comenzar a reciclar en nuestras propias residencias. Se preguntará como se realiza esto, pues sencillo. Comenzando a tener por lo menos 2 zafacones los cuales estén identificados con los desperdicios que se echarán en el mismo. Los desperdicios más utilizados en las casa son el plástico y el papel, por ende deberíamos ubicarlos cada cual en su respectivo zafacón. En base a otros lugares como playas, ríos, lagos, entre otros, con el mismo entusiasmo que llevamos estos objetos para disfrutar en familia también es bueno llevar una funda plástica donde se echarán todos esos desperdicios sólidos utilizados y son más fácil ya que están vacíos y no pesan. Y dirán: “pero es que yo lo hago, y otras personas no”. Comencemos haciéndolo nosotros, ya que si todas las personas pensaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com