ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Software “Iglesia Centro Cristiano” FASEIII


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de Software “Iglesia Centro Cristiano” FASEIII

  1. Genero Arquitectónico

  • Comercial y no lucrativo

Este software  que se desarrollara entra en el género comercial ya que será no será un software exclusivo, si no, podrá si así se requiere distribuirse en cualquier organización que lo necesite para suplir sus necesidades. En este caso en particular será un software no lucrativo debido a que es desarrollado con propósitos académicos.

  1. Viabilidad del proyecto

  • Estudio de mercado:

No existen muchos sistemas de software en este campo específicamente que trate de resolver la necesidad más importante de una iglesia que es el control de sus miembros de una manera eficiente y correcta por lo que creemos que el mercado no es competitivo en esta área.

  • Estudio Técnico:

Los usuarios son la parte más importante de una iglesia además vivimos en la era de la revolución de la tecnología, el sistema es muy versátil y será multiplataforma, ya que puede ser accedido desde cualquier dispositivo con acceso a internet que permite  lo cualquier persona con conocimientos básicos de computación sea capaz de administrar el sistema de una manera correcta, la mayoría de los lideres activos son jóvenes por lo cual no hay ningún inconveniente con adaptarse al sistema, no hay horarios que restrinjan el acceso al sistema al hacer uso de la nube podemos garantizar un servicio de 24/7 los 365 días del año.

  • Estudio Financiero:

En este caso en particular, la iglesia Centro Cristiano se encuentra en un plan de extensión construyendo un nuevo templo para albergar a más de 500 miembros, por lo que creemos que no puedan sufragar los gastos que el sistema conlleva. Ya que al establecer prioridades la iglesia no considera el sistema como algo que necesite con urgencia.

  • Viabilidad Operativa:

El sistema no necesitará instalación por lo cual funcionará una vez subido a la nube, y su acceso será 24/7, como se estableció en el estudio técnico si existe recurso humano para el manejo del sistema.

                

  • Viabilidad Técnica o Tecnológica:

El sistema mejorará por mucho al sistema actual de control de nuevos miembros ya que no se posee uno (software), la tecnología que el sistema necesitara si está disponible para poder satisfacer las necesidades del usuario final. Y está al alcance de cualquier usuario.

  • Viabilidad Económica o Financiera:

Factores

Costo Tiempo

Costo Económico

Análisis

1 mes

Gratuito

Estudio del Sistema

1 mes

Gratuito

Personal

----

Gratuito

Equipo

----

Depende de cada usuario

Desarrollo

20  dias

Gratuito

Plataformas de Desarrollo

--------

Versiones de Prueba

Almacenamiento

--------

Q.250 al Mes por Gb/s

Dominio

--------

$ 11.99

Como se estableció en el estudio financiero, aunque el desarrollo del sistema será gratuito la integración del sistema y los gastos que hay que sufragar al hacer uso de esta tecnología no pueden ser absorbidas por la iglesia.

  1. Metodología de Desarrollo (Programación Extrema)

        

  1. Arquitectura a Implementar (Cliente – Servidor)

Esta aplicación se ejecutara en un entorno cliente/servidor. Esto significa que los equipos clientes (equipos que forman parte de una red en este caso un red de acceso mundial como la internet) contactan a un servidor (servidor montado en la nube de Microsoft Azure) un equipo generalmente muy potente en materia de capacidad de entrada/salida, que proporcionará servicios a los equipos clientes.

  1. Costo del Proyecto

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com