ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Desarrollar Gusto Por La Lectura


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.

Una manera de despertar el gusto por la lectura en los niños es iniciar por leerles cuentos, que los niños escojan los libros que llamen su atención. Procurar que haya libros en su entorno desde antes que ellos empiecen a leer para familiarizarlo con los libros.

El que los padres lean ayuda mucho, puesto que los niños les despierta la curiosidad por leer, por imitación. Pero desde bebes se recomienda que una vez el niño se pueda mantener sentado, se le proporcionen libros de acuerdo a su edad, para que perciba los libros como un juguete más y los perciba como una diversión. Para las primeras etapas se recomiendan libros muy llamativos, generalmente tienen diferentes texturas, como tela, plástico. Ya más grandes llevarlos a bibliotecas, regalarles libros, hacerlo participativo en la lectura, platicando él lo que sucedió con los personajes. Continuar comprándole más libro y mantener este hábito.

Con lo respecta en el aula seria proporcionar los espacios para que el niño este en contacto con la lectura, que le lo que se vaya a leer sea algo con lo que el niño este en contacto con la naturaleza, algo que pueda ver, tocar. Es recomendable exponer a los estudiantes a situaciones nuevas, que los alumnos expongan sus ideas y las discutan, argumenten sus ideas. Así como también que los temas sean adaptables a los niños.

Otras opciones serian proporcionar diferentes textos a los niños, de revistas, periódicos, cuentos, etc. Los niños escogen uno, lo leen y compartan lo leído con sus compañeros, promover la lectura espontanea ya sea que se les pida escriban una carta, un mensaje, un instructivo, poesía, etc. Realizar investigsaciones para elaborar carteles informativos. Leer el maestro con los alumnos. Estas son algunas opciones que se pueden manejar con lo que respecta al salon de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com