ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propulsión


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

EXAMEN

¿Qué es propulsión?

Cuando los nadadores empujan el agua hacia atrás, acelerarán sus cuerpos hacia adelante con una fuerza de igual magnitud.

Es el desplazamiento que ejerce una persona en el agua, con ayuda de sus extremidades superiores e inferiores.

¿Qué factores son importantes en la propulsión?

Dirección, ángulo de ataque y velocidad

La orientación (hacia dónde va dirigido el cuerpo y hacia donde dirigen el agua con los movimientos), ángulos de ataque (tracción de los brazos y flexión y empuje con las piernas, así como los movimientos de los brazos “palmeteo, agarre”; por último la velocidad es otro factor a considerar.

¿Cuál es la importancia de la inclinación de las manos y pies en la natación?

Los mas importante es cómo va avanzar la persona y con qué calidad o soltura realiza el movimiento, ya que tendrá que realizar agarres y apoyos precisos para que se realice un buen movimiento técnico.

Tienen gran importancia para el desarrollo de fuerzas propulsoras

Explique el efecto de remo en natación

Los brazos actúan como remos, ya que con movimientos alternados o simultáneos se realiza la propulsión, moviendo por ejemplo sus brazos hacia atrás el cuerpo avanzara hacia adelante, pero si fueran remos tendrá una brazada recta y un poco deficiente por lo que tendrá que encontrar movimientos hacia afuera y hacia adentro, y empujar el agua de la manera correcta (tratando de hacer palanca con el codo); procurando realizar un movimiento biomecánica.

Es desplazar el agua hacia atrás y propulsar el cuerpo hacia adelante

¿Por qué se producen las burbujas en natación y como se evitan?

Por la presencia de aire, por ejemplo en la entrada de la brazada si no hay una técnica adecuada se verá reflejada en la cantidad de burbujas realizadas. También se puede explicar por el movimiento de las moléculas en direcciones erróneas al movimiento del cuerpo.

Las burbujas indican turbulencia y una consiguiente pérdida de la fuerza propulsora

Para corregir este problema deben cambiar la dirección en que están moviendo sus extremidades, sus ángulos de ataque o ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com