ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito: Realizar un ensayo de la unidad 2


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Propósito: Realizar un ensayo de la unidad 2

Ensayo

A lo largo de esta unidad conocimos temas de suma importancia para un ingeniero en administración, esto nos ayuda a comprender los puntos importantes que se requiere para elaborar algún producto nuevo o implementar algún producto que ya existe.

Los temas que vimos a lo la largo de la unidad fueron: el desarrollo de negocios basadas en la innovación tecnológica, modelo de negocios, método canvas, diseño y planeación del anteproyecto de innovación tecnológica, importancia de la planeación de proyectos, estimación de tiempo, plan general del proyecto, maquinaria y equipamiento, materias primas y materiales e inversión.

En muchas ocasiones nos surge muchas ideas de negocio, las ideas vienen acompañados de la creatividad. Seguir algunos pasos ayuda a que nuestra organización llegue al éxito como; identificar un segmento de clientes, encontrar que problemas tiene nuestro segmento de clientes, generar gran cantidad de problemas: en este punto se encuentran tres fase de mucha importancia que no hay que olvidar nunca, la primera fase es partiendo de un reto creativo .vamos generando ideas en un proceso divergente. En la segunda fase se encuentra la exploración, generar más ideas entre más sean las ideas es mucho mejor. En la última fase es lo que hacemos en un proceso convergente. En cada uno de las faces se emplean diferentes técnicas de creatividad que nos permite abrirnos a un pensamiento divergente. El lienzo de propuestas de valores nos permite empatizar con los clientes, sin propuesta de valor simplemente no9 hay negocio. Proponer solución a los problemas detectados. Identificar beneficios y seleccionar la solución más apropiada y por último es salir a la calle y hablar con los clientes es el paso fundamental para comprobar si todo lo que nosotros hemos ideado se cumple en realidad.

Uno de los temas que fue fundamental en la implementación de ideas es el método canvas, dentro de este método encontramos nueve puntos son los que se menciona a continuación:

Clientes: son los grupos de personas a los cuales se quiere ofrecer el producto o servicio.

Propuesta de valor: trata de que solucionamos para el cliente y como le damos respuesta con los productos o servicios.

Canales de distribución: se centra como se entrega la propuesta de valor a los clientes, es determinar cómo comunicarnos alcanzar y entregar la propuesta de valor a los clientes.

Relación con los clientes: existen diferentes tipos de relaciones que se puede establecer con los clientes específicos.

Fuentes de ingresos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com