ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos Del Diario Normalista


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.597 Visitas

El diario a de propiciar el desarrollo de un nivel más profundo de descripción de la dinámica del aula a través del relato sistemático y pormenorizado de los distintos acontecimientos y situaciones cotidianas.

Se puede realizar tomando diversos aspectos entre los que podemos mencionar:

* Los momentos de aprendizaje de los alumnos.

* La dinámica psicosocial.

* Organización del espacio y del material.

Uno de los objetivos del diario debe centrarse en ofrecer inicialmente una panorámica y significativa de lo que sucede en la clase y describiendo las actividades, una posible clasificación podría ser:

1. Las referidas al profesor.

2. Las referidas a los alumnos.

3. Las referidas a la comunidad didáctica.

Si tomamos en cuenta esos puntos nos permitirá focalizarnos progresivamente, llevándonos de lo general a lo concreto, sin perder las referencias del contexto.

El diario facilita la posibilidad de reconocer los problemas que se presentan dentro del aula escolar, se puede decir que el problema es un “proceso” que se va desarrollando, reformulando y diversificando.

Los problemas existentes en la realidad educativa deben funcionar como un punto de partida y como un conductor en el proceso.

Podemos considerar como “problema” algo que no puede resolverse automáticamente mediante los mecanismos que normalmente utilizamos, sino que exige la movilización de diversos y variados recursos intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com