ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitución Y Delitos Sexuales


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Prostitución y delitos sexuales

1) Mujeres distintas

La prostitución, es en nuestro país, una opción frecuente para mujeres de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella por parte de numerosas niñas y adolescentes.

La prostitución masculina es menos tolerada y numerosa, aunque se ha producido un aumento durante los últimos años.

La prostitución acompaño a la vida humana desde siempre, quizá desde ese momento mágico en el cual se descubrió que, en el ser humano la sexualidad poseía nuevos sentidos y dimensiones.

La prostitución, presente, como si fuese parte necesaria de la sociedad, resistiéndose a las persecuciones de todo orden. Curiosamente, la prostitución habla de que existe un placer en la sexualidad y que ese place no siempre se obtiene mediante los caminos y los medios que la mismo sociedad ha legitimado.

¿Qué razones conducen a una mujer a la prostitución?

Se ha investigado poco y ellas mismas prefieren callar. Detrás de cada una, existen historias de violencia, abuso sexual, incesto, violación, engaño, presión, chantaje.

Niñas prostituidas por su madre a los 10-11 años; obligadas por una tía o abuela, comúnmente también prostitutas, a recibir clientes a casa o ir con ellos, o vendidas a traficantes internacionales o locales para los grandes prostíbulos.

De hecho existen redes internacionales de trafico de mujeres de todos los países. Son llevadas a la fuerza, o bien con el engaño de lucrativos trabajos, que nada tienen que ver con la prostitución. Ya fuera de casa o del países las obliga, bajo amenaza a trabajar en centros nocturnos a cambio de pagas con frecuencia miserables.

Ante el agravio del incesto o de la violación, algunas no encuentran otra vía de escape que la prostitución, porque desde su imaginario, de este modo pretenden vengarse de la sociedad y la familia.

2) Niños prostituidos

La prostitución infantil se esconde mucho mas que la protitcuión adulta. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, el hambre, las drogas y latitud de circunstancias mas, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un autentico infierno.

a) ‘Reclutamiento de niños y niñas’

1. Capacitación y rapto: Fundamentalmente, se obtienen de los cinturones perifericos y las zonas marginales de las grandes ciudades, o de los menores escapados de sus casas.

2. Retencion y secuestro: Las organizaciones de prostitucion utilizan pisos y clubes de alterne para retener a los menores. Las niñas son golpeadas y violadas por los proxenetas. Por otro lado esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com