ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección Ante El Abuso Sexual


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día abundan los depredadores sexuales y muchos tienen en la mira a los jóvenes, Los agresores no siempre son desconocidos; A veces son vecinos, En otros casos, el agresor es un familiar Ya sean a manos de un vecino, un amigo o un familiar, los abusos sexuales a niños y adolescentes se han vuelto terriblemente comunes en la actualidad. Sin embargo, el maltrato a menores no es un fenómeno reciente.

Hoy día vivimos tiempos críticos, en los que se ha perdido el “cariño natural” y mucha gente se aprovecha sexualmente de niños y niñas.

Aunque no hay ningún método que garantice totalmente tu seguridad, si puedes tomar ciertas precauciones.

Cuando salgas a la calle, fíjate bien en todo lo que te rodea. Evita pasar por lugares o zonas que tienen fama de peligrosos, sobre todo de noche. Y si tienes que hacerlo, trata al menos de que alguien te acompañe.

Ten cuidado con tu forma de vestir; Algunos pueden malinterpretarte y pensar algo totalmente falso: que estas buscando sexo o que, al menos no te importaría tenerlo.

Pon limites: Si estas saliendo con alguien, déjale claro qué tipo de conducta toleras y cual no. Y después no te expongas a situaciones en las que corras peligro.

Di que no: Si tu novio se propasa o quiere hacer algo que no te gusta, detenlo con firmeza. No te calles por miedo a perderlo. Si rompe contigo, es que no valía la pena. “tu mereces un hombre mucho mejor, alguien que te respete a ti y que respete tus principios”

Cuidado cuando utilices Internet: No reveles datos ni subas fotos que puedan facilitar tu localización. Nunca respondas los mensajes de carácter sexual. Así no les dejas ninguna puerta abierta a los depredadores que rondan por internet.

Con todo, siempre habrá circunstancias que escapen a tu control. Puede que a veces no te quede más remedio que pasar por una zona peligrosa y que no tengas a nadie que te acompañe. Es más, puede que vivas en una de esas zonas.

Tal vez te sorprendió un agresor más fuerte que tu, A. O eras tan joven cuando abusaron de ti que no supiste como defenderte. Es posible incluso que ni comprendieras lo que estaba sucediendo.

Tras esta amarga experiencia, muchas víctimas se sienten culpables. Si ese es tu caso

Antes que nada, recuerda que si te violaron, no fue porque tú lo quisiste. Hay quienes justifican una violación diciendo que los hombres son así y que la víctima se lo buscó. Sin embargo, nadie quiere que lo humillen de esa manera. Así que puedes tener la seguridad de que no fue culpa tuya.

Sin embargo; decirlo es fácil, pero creerlo, no tanto. Algunas víctimas se encierran en sí mismas y prefieren luchar solas contra la culpa y otros sentimientos negativos. Pero piensa. A quién beneficia el silencio; A la víctima o al agresor, no crees que si alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com