ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Y Criterios De Precedencia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Criterio De Antigüedad.

Hay actos en los que pueden coincidir dos oficiales del mismo rango, por lo que por razones de antigüedad uno tendrá precedencia sobre el otro.

Lo mismo ocurre en el caso de que concurran dos representantes de igual rango de dos instituciones iguales; suele aplicarse el principio de antigüedad, por ejemplo si son del ámbito universitario, la Universidad de primera creación, la más antigua, es la que debería tener la mayor precedencia.

Criterio De Representatividad.

Si coinciden cargos iguales, por ejemplo el director de una empresa privada y una pública, tiene precedencia los organismos del Estado u oficiales, sobre los privados.

En este caso predomina lo que la persona representa y no el cargo que tiene. Pues puede darse el caso que su cargo sea inferior, pero al representa a una institución del Estado. También tenga mayor precedencia.

Claro todo depende de varios factores: habría que saber dónde se organiza el acto, quien lo organiza, etc.

Criterio Alfabético.

Es uno de los criterios más utilizados para evitar confrontaciones en las precedencias. El mismo consiste en utilizar el orden alfabético, en el idioma del país donde se celebra el acto, para proceder al ordenamiento de los asistentes.

Es muy utilizado cuando concurren muchos países, en los que sería muy problemático establecer su orden de importancia ( ¿ en qué basaríamos ese orden ? en su nivel económico, en su número de habitantes, etc.). En estos casos, se ordenan los países por orden alfabético en el idioma del país donde se encuentran. Hay otros casos, donde se internacionaliza este concepto, por ejemplo, las banderas en la sede de la ONU, y se optar por hacerlo en el idioma inglés, este orden.

Criterio De Alternado.

Basado en el Derecho Internacional Público e Instituciones Internacionales, y más concretamente en la firma de tratados bilaterales.

Este sistema alternado consiste en: cuando se firma el tratado si el país A tiene su firma a la izquierda y el B a la derecha, en un ejemplar, en el otro el país B tiene su firma a la izquierda y el A a la derecha.

Criterio De Asimilación.

La dama asimila la jerarquía o rango de su marido.

Este principio solamente tiene efecto para cuestiones protocolares, pero no para otras situaciones que no tengan carácter protocolario, como son las cuestiones administrativas.

A la inversa no ocurre lo mismo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com