ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Danza Arabe


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas.

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones.

Aparte de ser una manifestación artística, la danza oriental se ha adaptado como programa de ejercicio. Al tratarse de un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecer los músculos abdominales, está ganando popularidad entre hombres y mujeres que desean perder peso, ganar flexibilidad y firmeza y perder barriga de forma rápida. Una sesión intensa de sesenta minutos puede quemar alrededor de 330 calorías. Además mejora mucho la postura. Es una disciplina que no tiene límite de edad ni contextura física.

PROYECTO

TECNICA

Las alumnas de danza árabe aprenderán a nombrar los pasos básicos y la técnica básica de posturas y coordinación para el aprendizaje de la técnica, la cadera juega un papel muy importante sin embargo el pecho y los brazos también lo son, en conjunto nos ayudaran a tener una mejor composición para una coreografía.

Los primeros pasos que las alumnas deben de saber son los relacionados con las caderas para poder dividir la parte superior del torso y la parte inferior.

La danza reafirma la musculatura, corrigiendo las malas posturas, mejorando la circulación sanguínea, desarrollando la coordinación corporal y beneficiando el sistema digestivo y sexual. Físicamente, basta con ver los cuerpos que tienen las chicas que habitualmente bailan danza oriental para ver como los tienen de moldeados. Gracias al movimiento sensual que se aprenden a hacer con el baile, la autoestima y la feminidad de la mujer, crece. Eso sí, cuesta bastante moldear el cuerpo de esa manera, solo con constancia en el ejercicio, empeño y dieta.

Paso a Paso de la danza del vientre

Estos son algunos de los movimientos que las alumnas deberán aprender durante las clases:

El Ocho

1. Pies paralelos y brazos arriba.

2. Empiece el movimiento imaginando que las caderas hacen un ocho en la horizontal sin detenerse. Mantenga las rodillas dobladas.

3. Las rodillas trabajan como muelles, mientras impeliendo las caderas. Saque los talones alternadamente del suelo moviendo las caderas.

El Camello

1. De perfil, un pie un poco adelante del otro, brazos extendidos.

2. Transfiera el peso de su cuerpo al pie delantero proyectando la cadera en la misma dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com