ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Actividades 2012


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

CARRERA MAGISTERIAL XXI ETAPA

PACTCM

“FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE”

NOMBRE: ESTELA VILLANUEVA MEJIA

RFC: VIME6203146Z8

CURP: VIME620314MMSLJS05

CLAVE PRESUPUESTAL:110071712.E028100.0100697

CENTRO DE TRABAJO: “MARIANO MATAMOROS

CCT: 17DPR0067E

ZONA ESCOLAR: 055 SECTOR: 03

CORREO ELECTRONICO: estela_villanueva@live.com.mx

INTRODUCCION

En el mundo contemporáneo cada vez son más altas las exigencias a hombres y mujeres para formarse, participar en la sociedad y resolver problemas de orden práctico, es por eso que nosotros como maestros tenemos que seguir innovando para que la enseñanza sea más interesante para el alumno y que además sea entendida y le sirva para su vida futura

Hablar, escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas. La lectura y la escritura son parte de una gran cantidad de actividades cotidianas: Leemos y escribimos para entretenernos, para saber más sobre los temas que interesan, organizar las actividades, tomar decisiones, entre otros. Lo hacemos a través de diversos tipos de texto y de discursos, que se han ido definiendo a lo largo de la historia y satisfacen una multiplicidad de necesidades sociales y personales.

En el inicio de la alfabetización los niños tienen un conocimiento poco desarrollado de los propósitos contextos comunicativos y de las características y funciones de los diferentes tipos de texto. Se reconoce que el lenguaje se adquiere y desarrolla en la interacción social, mediante la participación en actos de lectura y escritura, así como en intercambios orales, plenos de significación para los individuos cuando tienen necesidad de comprender lo producido por otros o de expresar aquello que consideran importante.

Es necesario que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses y así desempeñarse tanto oralmente como por escrito en distintas situaciones comunicativas, ya que el primer grado es la base para que el alumno tenga un buen si miento y pueda desenvolverse en los siguientes grados escolares y lograr que organice sus propias ideas y expresarlas de manera clara y ordenada en su vida cotidiana, como maestros, esa es una de nuestras grandes metas que debemos lograr.

DIAGNOSTICO

Como sabemos cada alumno aprende de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, he observado en mi grupo que hay alumnos que requieren más apoyo para apropiarse del proceso de la lecto-escritura.

Desafortunadamente la falta de apoyo de los padres de familia provoca que no se obtenga la ayuda necesaria para hacer algo por los alumnos y como todos sabemos el trabajo debe ser en equipo desde alumnos para alcanzar un pleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com