ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 16 Y 17 Rieb 2012


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO DECIMO SEXTO

Elaboración en equipo hacer una reflexión donde expresen en qué medida los tipos de evaluaciones revisadas invitan a interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje.

Debido a que la evaluación busca diferenciar entre lo que se tiene y lo que se espera después de un proceso es fundamental porque permite registrar las fortalezas los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o las debilidades que de manera individual y grupal se vayan dando para poder interactuar y decidir el tipo de ayuda que se ofrecerá a los alumnos.

Para lo cual debemos tomar en cuenta los diferentes tipos de evaluación que son diagnòstico: que nos permite tener un mejor panorama del alumno y o del grupo y la evaluación formativa que es un proceso permanente y continuo vinculado estrechamente con las acciones de aprendizaje de cada alumno y la evaluación sumativa nos permite conocer el nivel de aprendizaje logrado por cada alumno. Otros tipos de evaluación que llevamos a cabo dentro del proceso que implica la evaluación son la autoevaluación que consiste en que el alumno verifica su propio desempeño mismo que, le permite ser crítico y reflexivo; coevaluaciòn que es la realizada de alumno a alumno para comparar, analizar, reflexionar el aprendizaje entre iguales, la heteroevaluación es la que efectúa el maestro a los alumnos para verificar si se obtuvieron los aprendizajes esperados.

Con las cuales le permitirán al maestro contar con información para la toma de decisiones oportuna.

PRODUCTO DÈCIMO SEPTIMO

Análisis de la secuencia didáctica que se elaboro en el mòdulo 3 del diplomado:

A) Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y que evidencias buscaría.

--La inicial se llevo a cabo al principio de la actividad detonadora que consistió en preguntar que tanto saben sobre la pintura mural y técnicas de pintura mediante una lluvia de ideas por la cual se constato los conocimientos previos de los alumnos.

La formativa se realiza en el desarrollo de las actividades relacionadas del tema a tratar eligiendo primeramente los materiales que les gustaría utilizar para crear un mural sobre la contaminación.

La sumativa se da al exponer el producto (pintura sobre contaminación) en donde el alumno explica que técnica utilizo para la elaboración del mural.

B) En algunas de las actividades describa que criterios establecería para su evaluación.

-- Primeramente el contenido, técnicas de pintura, trabajo colaborativo, limpieza, creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com