ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 35 Rieb 2011-2012


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 35

¿PORQUE COMO DOCENTE REQUIERE DESARROLLAR NUEVAS COMPETENCIAS?

Porque los docentes deben reflexionar sobre su propia práctica y repensar la importancia de nuestra labor como formadores de las nuevas generaciones del siglo XXI.

¿QUE REPRESENTA EL APRENDIZAJE AUTONOMO PARA LOS ALUMNOS, LA ESCUELA, EL DOCENTE Y LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS?

Presentar a los alumnos situaciones de aprendizaje suficientemente desafiantes, el trabajo colegiado de los maestros que integran la escuela y el logro de aprendizajes para transformar la sociedad actual y modificar las formas de vida y de trabajo de la sociedad.

¿PORQUE ES RELEVANTE LA PROFESIONALIZACION DOCENTE?

Porque es importante que se cuestionen sobre el significado de su papel como docentes. Para ello, en estos modulos que conforman este diplomado se pretende fortalecer la practica docente a través de compartir las experiencias en su docencia y sus vivencias con sus alumnos.

¿QUE TIPO DE PRACTICA DOCENTE ES LA QUE ESTA IMPERANDO EN SU AULA, Y QUE LE HA IMPLICADO A SUS ALUMNOS?

Una practica inclusiva en donde se pretende preparar al educando para los nuevos retos de una sociedad cambiante. Practicas en donde el maestro es formador y gestor del conocimiento.

¿CUAL ES EL ACERVO QUE HA CONSTRUIDO COMO PROFESIONAL DE LA EDUCACION?

La presencia de las TIC's, los cambios que impone la RIEB, preparándose para emplear nuevos recursos didácticos en la preparación de los estudiantes.

¿QUE COMPETENCIAS SON LAS QUE REQUIERE DESARROLLAR PARA ACTUAR FRENTE A LA REFORMA Y A LAS NECESIDADES ACTUALES DE SUS ALUMNOS?

Dominar los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com