ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de este proyecto surgió en base a la falta de sitios o lugares en donde se puedan encontrar alimentos para personas con problemas de diabetes


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.611 Palabras (19 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 19
  1. PERFIL DEL PROYECTO

  1. Idea del proyecto.

La idea de este proyecto surgió en base a la falta de sitios o lugares en donde se puedan encontrar alimentos para personas con problemas de diabetes.

  1. Análisis del entorno.

En la actualidad las personas con problemas de salud como lo es la diabetes buscan cuidar su alimentación al 100%, muchas veces porque trabajan no tienen el tiempo suficiente para poder preparar sus alimentos y se ven en la necesidad de comprar comida que no es buena para su salud.

Este producto va dirigido a personas con mellitus y a personas que deseen bajar de peso o que sufren obesidad.

Cerrando el entorno solo a las personas que se encuentran en la cuidad de Nuevo Laredo.

  1. Detección de necesidades.

El negocio cubre la necesidad de la población diabética, al saber que alimentos debe ingerir y que sea al gusto de su paladar con un bajo costo.

Dicho establecimiento tiene la intención de ser un lugar con un ambiente cálido en donde las personas se sientan en su hogar con una atención especializada.

Proporcionando en el sitio atención médica de control de glucosa, para así poder ofrecerles un servicio especializado de que alimentos podría consumir.

  1. Análisis de oportunidades para satisfacer necesidades.

Oportunidad de ofrecerles a personas con problemas de diabetes una opción de un lugar al cual acudir a comer. Brindándoles a su vez una atención medica con la cual tendrán conocimiento de sus niveles de glucosa.

Otra necesidad que cubre es el ser el primer restaurant dirigido a personas diabéticas de esta ciudad, contando con poder disfrutar los alimentos dentro el establecimiento, así como obtenerlos por medio del drive trhu.


  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

  1.  Definición del problema.

La cuidad de Nuevo Laredo, mantiene una alerta por el gran incremento anual de casos de diabetes y las muertes que esta enfermedad provoca. En esta frontera actualmente son más de cinco mil personas que padecen esta enfermedad. La gran dificultad que experimentan los pacientes diabéticos son las escasas opciones de encontrar alimentos adecuados para ellos, lo que los lleva a quebrantar su dieta, generando un incremento constantemente de problemas en su salud.

Ante esta problemática se ha optado por diseñar un proyecto donde se presente a la comunidad diabética una excelente opción para el consumo de alimentos acorde con las restricciones médicas.

  1. Justificación.

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza y se caracteriza por el gran consumo de productos norteamericanos, aunque existen muchos productos en la actualidad libres de azúcar. Un gran problema de las personas que padecen diabetes es el cambio constante de dieta, no contar con el suficiente conocimiento de que pueden consumir o no contar con el tiempo para realizarse sus platillos saludables. De esta manera nuestros clientes se verán beneficiados con nuestro establecimiento donde podrán disfrutar de una excelente y saludable comida, ajustada a su dieta, en un lugar de su agrado.

  1. Objetivos.
  1. Objetivo general.

Crear un restaurante en la cuidad de Nuevo Laredo el cual brinde sus servicios a personas que padezcan diabetes elaborando alimentos con cero azúcar.

  1. Objetivo específico.
  • Establecer un restaurante dirigido a personas con diabetes.
  • Cubriendo el mercado diabético en un año aproximadamente
  • Ser el primer restaurante de servicios dedicados a la alimentación adecuada del diabético.

2.4. Alcances y Limitaciones.

2.4.1. Alcances.

El mercado existente en la cuidad de Nuevo Laredo Tamaulipas que cubra o brinde alimentos para personas que padecen diabetes. El proyecto está dirigido a personas que padezcan esta enfermedad o grandes niveles elevados de azúcar.

2.4.2 Limitaciones.

  • Falta de tiempo para la realización adecuada del productor.
  • Falta de conocimientos acerca de la realización de alimentos especiales para persona con diabetes.
  • Falta de información acerca de la Mellitus.
  • Falta de presupuesto.

  1.  Grado de innovación.

  • Comida especial para personas diabéticas o niveles de azúcar altos, así como aquellas personas que pueden empezar a cuidar su salud.
  • Chef experto en la dieta de una persona que padece esa enfermedad.
  • La comida estará respaldada por nutriólogos, utilizando alimentos saludables con un buen sabor.
  • Se Contara con un módulo de consulta de glucosa dentro del establecimiento para así, poder ayudar a nuestros clientes a conocer sus niveles de azúcar.
  • Brindar el servicio de comer en el establecimiento y de igual manera el de drive trhu.
  1. MARCO TEORICO.

3.1 ¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus (del griego melli (μέλι) = miel) (DM) o simplemente la diabetes, es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa como una llave que permite que la glucosa de los alimentos que ingerimos pase de la sangre a las células del cuerpo para producir energía. Todos los alimentos ricos en hidratos de carbono se descomponen en glucosa en la sangre. La insulina ayuda a la glucosa a entrar en las células.

La incapacidad de producir insulina o de utilizarla de manera eficaz conduce a niveles elevados de glucosa en sangre (conocida como hiperglucemia). Los altos niveles de glucosa durante un período de tiempo prolongado se asocian con daños corporales y fallos en varios órganos y tejidos. La meta principal en el tratamiento de la diabetes es mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca del rango normal como sea posible (entre 60 a 90 mg/dl) durante la mayor cantidad de tiempo.

Debido al alto índice de personas diabéticas en México, esta enfermedad se considera como la principal causar de muerte en nuestro país, ya existen 10.9 millones de diabéticos, así como un problema de salud pública. [1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (560.1 Kb)   docx (236.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com