ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Limpieza Y Desinfección De Tanques De Agua Potable Con Certificación Bacteriológica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTACIÓN

Como se ha comprobado en muchas oportunidades el agua que ha sido producida y distribuida con excelente calidad se malogra justo antes de ser consumida por los usuarios. La razón principal de este hecho es el mal estado de los tanques domiciliarios debido a que no se practican medidas sanitarias adecuadas, contribuyendo a la contaminación del agua que no se encontraba contaminada inicialmente. Un correcto mantenimiento evita la acumulación de microorganismos, insectos, aves, ratas y desperdicios acarreados por los vientos o aguas pluviales.

Tal contaminación ha sido con frecuencia la causa de la transmisión de una serie de enfermedades, los microorganismos responsables de ellas pueden ser bacterias, protozoos, virus o helmintos, que contribuyen a la alta incidencia de infecciones gastrointestinales y diarreicas.

Estas enfermedades constituyen en la actualidad uno de los mayores problemas de salud pública, sobre todo, en la población infantil y preescolar de los países en desarrollo. Se estima que ocurren 1647 millones de episodios diarreicos por año en menores de cinco años y que cada año son la causa de 5 millones de decesos a nivel mundial.

La razón fundamental de la desinfección de los tanques es disminuir el riesgo de infección de las enfermedades transmitidas por el agua mediante la destrucción o inactivación de los diversos organismos patógenos que están o pueden estar presentes en la fuente de agua que las personas utilizan para satisfacer sus necesidades básicas.

Numerosos estudios realizados durante los últimos 50 años han demostrado los beneficios de la desinfección del agua potable. La factibilidad y eficacia de la desinfección y el uso de recipientes de almacenamiento de agua adecuadamente diseñados constituyen las barreras más importantes contra las enfermedades transmitidas por el agua.

Por todo lo expuesto anteriormente, lo ideal sería que cada hogar tenga la posibilidad de acceder a un abastecimiento de agua segura mediante la implementación de un servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable.

OBJETIVOS:

- Limpiar y desinfectar tanques y cañerías domiciliarias, de establecimientos públicos e industriales.

- Tomar muestras de agua una vez concluido el trabajo para realizar los análisis microbiológicos pertinentes.

- Entregar el protocolo de análisis con los resultados obtenidos.

- Repetición sin cargo del servicio, si los resultados no son satisfactorios.

DESARROLLO

Limpieza y Desinfección

La desinfección es la destrucción de organismos potencialmente dañinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com