ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mantenimiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1. HIDROSFERA

Cuando la Tierra se fue formando, hace unos 4.600 millones de años las alas temperaturas hacian que el agua estuviera formada en vapor. Al enfriarse por debajo del punto de ebullicion del agua, gigantescas precipitaciones llenaron de agua las partes mas bajas de la superficie, formando oceanos

La hidrofera es el conjunto de partes liquidas de la tierra, este sistema esta formado por agua que esta debajo y sobre la superficie del planeta.

La superficie terrestre cuenta con agua gracias a la desgasificacion del manto. El agua del manto, emana a traves de procesos hidrotermales y de la accion de los volcanes.

Se le conoce como ciclo de agua o ciclo hidrologico al cambio de estado y transporte del agua, de hecho el 71% de la superficie terrestre esta cubierta por agua liquida. La tierra tiene como particularidad ser el unnico planeta del sistema solar que cuenta con agua en estado liquido de manera continuada.

Por lo tanto, la hodrosfera, presenta agua en diferentes estados ya que ademas de lo rios, oceanos y lagos, cuenta con agua en los glaciares, las nubes de la atmosfera, las fuentes subterraneas y hasta en la biosfera (seres humanos, animales y plantas).

Casi la totalidad del agua se encuentra en los mares y oceanos en forma de agua salada. De las aguas dulces la mayor parte esta en forma de hielo y en aguas subterraneas.El agua situada sobre los continentes y la que esta e la atmosfera son las cantidades proporcionalmente menores, aunque su importacia biologica es grande.

2. LITOSFERA

La litosfera es la parte mas externa de la superficie de la tierra o de la corteza, esta constituida por materiales solidos, engloba la corteza continental de entre 20 y 70 Km de espesor y la corteza oceanica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 km de espesor.

Se presenta dividida en placas tectonicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior, estas placas se mueven por fuerza interna y externa. La fuerza interna es la que la misma tierra aplica en su interior, como por ejemplo: temblores, terremotos, y el constante movimiento de la placas, mientras que las fuerzas externas son las que aplica o causa el hombre.

3. ATMOSFERA

La atmosfera es una capa transparente que nos protege de todo lo que hay en el espacio frio y sin vida, es una mezcla compleja de gases como el hidrogeno, el oxigeno y el dioxido de carbono y esta formada por cuatro capas claves, la que mejor conocemos se llama troposfera, solo tiene 10 km de ancho y es donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas, la estratosfera que es donde se encuentra la capa de ozono, la mesosfera y por ultimo la ionosfera.

Ademas de proteger al planeta y proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com