ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mantenimiento


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

SERVIDOR WEB Y MANTENIMIENTO DE CÓMPUTO

INTRODUCCION

Un servidor generalmente gestiona la mayor parte(o la totalidad) de las funciones de lógica de negocio y de acceso a los datos de la aplicación. Los principales beneficios de la tecnología deservidores en las aplicaciones son la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de las mismas. Una aplicación Web es una herramienta de fácil manejo para los usuarios y que permite poner en marcha cosas que pueden parecer algo complejas.

Básicamente, un servidor Web sirve contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red al navegador de un usuario. Este intercambio es mediado por el navegador y el servidor que hablan el uno con el otro mediante HTTP.

En la actualidad la tecnología nos ofrece grandes beneficios pero también una serie de desventajas en las cuales los usuarios nos vemos muy afectados, el mantenimiento de equipos de cómputo son un conjunto de actividades que se deben de realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

Se realizó una investigación en la Ciudad de Huejutla de Reyes Hidalgo en la cual se observó que no existen establecimientos que ofrezca servicios a otras computadoras conectadas en red es decir un servidor y al mismo tiempo el mantenimiento de cómputo.

Este proyecto va dirigido a todos los establecimientos que cuenten con una página Web con base de datos ya que la información es enviada a otro lugar para poder subirla a la red y poder ser visitada por usuarios que necesiten alguna información.

También serán beneficiadas las personas que cuentan con PC o Laptop dañadas ya que hoy en día existe una gran demanda de usuarios.

El establecimiento se ubicara en un local que se encuentra en el Centro de la ciudad de Huejutla de Reyes Hidalgo.

OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo que tenemos es el de implementar un servidor web que de información sobre las empresas y un establecimiento que ofrezca los servicios de mantenimientos de equipos de cómputo.

OBJETIVO ESPECIFICO

-Lo primero que se plantea es conocer como está distribuido el servidor y conocer su funcionamiento.

-Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com