ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Reciclaje


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

En el presente documento se describen según mi criterio los artículos de un código de ética bajo los cuales deberíamos regir nuestra vida profesional ya que constituye una distinción de nuestro desempeño laboral.

Un Código de Ética Profesional, no sólo sirve de guía a la acción moral; también, mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, patrocinadora de sus servicios, para servirla con lealtad y diligencia y de respetarse ella misma.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR

1.-El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.

2.-Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.

3.-El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.

4.-El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.

5.-El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.

6.-El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).

7.-El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

8.-El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

9.-El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.

10.-En caso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

11.-El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

12.-El administrador tiene el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com