ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Reciclaje


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN

PROYECTO DE AULA

PROBLEMA:

¿De qué manera contribuye el reciclaje en la protección del medio ambiente?

DOCENTE:

Lcdo. José Laje

INTEGRANTES:

CURSO DE NIVELACION CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL “PARALELO A”

Shirley Macías

Fabiola Muñoz

Karen Cedeño

Yamilex Mancilla

Evert Chang

BABAHOYO_LOS RIOS

2012

INTRODUCCION

Este proyecto se trata del reciclaje que es unas de las alternativas de solución utilizada en la reducción de los volúmenes de residuos solidos. Es un proceso también conocido como reciclaje que consiste básicamente utilizar los materiales que a un son adtos para elaborar otros productos.

Buenos ejemplos de materiales reciclable son el vidrio, plásticos el papel. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operaciones la que el envase concebido y diseñado para realizar un mínimo rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida es rellenando o reutilizando con el mismo fin de parar lo que fue diseñado.

Son muchas las razones para reciclar se ahorran recursos se disminuye la contaminación se alarga la vida de los materiales aunque sea diferentes uso se logra ahorrar energía, se evita la deforestación

Antecedentes y Justificación

Nosotros como futuros comunicadores sociales escogimos este tema que es de vital importancia para la sociedad, nos hemos dado cuenta que las personas no tiene conciencia de lo que hace con los materiales que hay por ejemplo las personas no saben que reciclando una tonelada de papel se esta salvando 17 arboles. Otro ejemplo si se recicla un vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 12 toneladas de materia prima estos son unos cuantos ejemplo que damos a conocer alas personas. Además escogimos este tema por unas cuentas razones que están dada a continuación

• Porqué recolectar materiales nos ayuda a conectar con el mundo en el que estamos inmersos

• Desarrolla la creatividad

• Porqué queremos darle una segunda oportunidad a los materiales

• Para ayudar a descontaminar el medio ambiente

El cuidado y conservación del ecosistema es tarea que nos concierne a todos / as, ya que este es nuestra morada lo cual nos permite realizar las diversas actividades, pero si lo hacemos en un ambiente libre de contaminación resultará gratificante.

Es que a través del tiempo se ha ido perdiendo el interés por cuidarlo, los adolescentes de hoy no tienen el conocimiento sobre este tema que es de vital importancia, el cual es y será el escenario donde las futuras presentes generaciones realizan sus actividades.

En consecuencia este proyecto surgió en base a las observaciones que hemos hecho a las personas en las cuales hemos detectado la necesidad de dar mayor información a los personas para que lo puedan aplicar en su vida diaria.

Nuestro propósito es que las personas hagan consciencia sobre el problema que causa este tipo de desechos, y que tratan de minimizar el volumen de los residuos plásticos y que a su vez puedan obtener un beneficio de ellos.

PROBLEMA

¿De qué manera contribuye el reciclaje en la protección del medio ambiente?

TITULO DEL PROYECTO

El reciclaje en la protección del medio ambiente

OBJETIVOS

General

• Ejecutar actividades de reciclaje mediantes materiales reutilizables para concientizar a los estudiantes del sistema de nivelación de comunicación social paralelo “A”

Específicos

• Promover el uso de materiales reciclable en la elaboración de otros artículos para generar actitudes positivas para cuidado del medio ambiente

• Minimizar el volumen de los residuos plásticos.

• Adquirir la cultura del reciclaje para disminuir la contaminación ambiental.

MARCO TEÓRICO

EL RECICLAJE

Transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com