ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE VIDA

¿Qué es un proyecto de vida?

Es la dirección que una persona marca para su propia existencia. En base a sus valores, así se trazara alcanzar sus anhelos, metas y deseos.

Un proyecto de vida es la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión.

El objetivo del proyecto de vida es conocer las bases con las que cuenta una persona para contribuir a su proyecto de vida. Debe propiciar una sana aceptación de si mismo y de las circunstacias en su entorno.

Un proyecto de vida debe contemplar tres aspectos fundamentales:

a) Visión: es la imagen del futuro que queremos lograr, nos indica a donde queremos llegar y como seremos cuando lleguemos. Esto incluye objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños y metas.

b) Misión: es la forma de llegar a la visión a lo largo del tiempo, son las actividades que vamos a realizar para concretar la visión.

c) Metas: son las realizaciones concluidas en el tiempo de lo que nos hemos propuesto como proyecto de vida.

Características del Proyecto de Vida

El proyecto de vida deben tener ciertos aspectos para permitir identificar a cada persona como un ser diferente, único e irrepetible, estos aspectos son:

a) Historia: es decir citando las raíces familiares, sociales y culturales

b) Progresivo: es un proceso que implica movimiento, gradualidad, opciones parciales, etapas consecutivas.

c) Realizable: aunque se busca un ideal debe tener en cuenta las situaciones personales, las propias capacidades los recursos y las oportunidades.

d) Coherente: debe ser consecuente entre lo que se busca y lo que se hace para lograrlo.

e) Integral y equilibrado: se le debe dar la debida importancia a cada una de las áreas o dimensiones de la personalidad.

f) Original: porque cada persona tiene sus características propias, cada una tiene una manera y un ritmo diferente de encarar el proyecto de vida teniendo en cuenta su personalidad.

Elaboración de un Proyecto de Vida

Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio. Los pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com