ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

CARTA PODER

San Francisco de Campeche, Campeche a 11 de Junio del 2013.

CC. César Alberto Cú Chab

P R E S E N T E.

Por medio de la presente otorgo PODER AMPLIO, CUMPLIDO Y BASTANTE para que a mi nombre y representación a los señores CC. Ricardo del Jesús Chable Cauich y Oscar Armando Hernández Gómez para que comparezcan conjunta o separadamente ante usted para que TRAMITEN EL CAMBIO DE PLACAS DEL VEHÍCULO VOLKSWAGEN MODELO 1999, CON NÚMERO DE SERIE CVF 20452136982 DE MI PROPIEDAD.

Y asimismo para que conteste las demandas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea superiores o inferiores, oiga autos interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo, y se desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue, y me represente en los embargos, que contra mí se decreten, pida el remate, de los bienes embargados, nombre peritos, y recuse a los de la contraria, asista a almonedas, trance este juicio, perciba valores, y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de jueces árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos asi como para que sustituya este poder, ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

Este documento tiene validez a partir del día 10 del mes de Junio del 2013 y culmina el día 20 del mes de noviembre del 2013.

OTORGA ACEPTA

________________________ __________________________

CARTA PODER

Función:

La carta Poder es un documento de tipo privado, suscripto por un otorgante, a través de la cual el mencionado otorgante apoderará a una determinada persona a la hora de la realización de actos jurídicos en su nombre, es decir, asumirá en ellos la representación del otorgante.

Características:

Cualquier carta poder debe contener los siguientes datos:

1.-El nombre de la persona que recibe el poder.

2.-Una declaración clara y concisa en la que se indica los poderes, obligaciones y responsabilidades que se otorgan a esa persona.

3.-Una declaración delimitando el tiempo que la persona tendrá la autoridad de obrar en nombre del interesado.

4.-La firma de la persona dando la carta poder.

Usos y situaciones donde se emplean las Cartas poder

La utilidad y servicios de este trámite, son muy variados, y se puede aplicar a infinidad de movimientos y tramites.

Suele utilizarse para trámites de índole comercial, legal o administrativo que se realizarán a nombre del cedente, sin la necesidad de que su presencia o firma sea requerida.

Sirve entre otras cosas para:

• Cobrar un cheques

• Recoger documentos

• Conceder poder a los subordinados y puedan gestionar sin la presencia del jefe.

• Pagos escolares

• Recibir información

• Representar a una persona enferma o impedida

• Dar rezones

• Entregar documentos

• Contraer nupcias por poderes

En lo particular el poder puede tener cierta formalización al tener la fe pública de algún funcionario, y este último varía dependiendo de las legislaciones locales y pueden ser:

• Presidente municipal

• Agente del Ministerio Público

• Jefe de manzana

• Delegado

• Diputados o

• Principales

Redacción de una Carta Poder - Qué debe contener

A pesar de si una carta poder sea limitada o general, el documento de carta poder debe contener la siguiente información:

1) El nombre de la persona recibiendo el poder.

2) Una declaración específica y detallada explicando los poderes, obligaciones y

responsabilidades que se otorgan a esa persona.

3) Una declaración especificando por cuánto tiempo la persona tendrá la autoridad de obrar en nombre del interesado.

4) La firma de la persona dando la carta poder.

Si la carta poder autoriza al representante a vender bienes raíces, tiene que ser autenticada para ser válida.

Por lo demás, no hay requisitos de ejecución formales para la redacción de una carta poder. No obstante, es aconsejable que el documento sea autenticado y que sea presenciado por dos testigos.

Si el documento designando el poder especifica un plazo particular de tiempo, la carta poder dura solamente por ese plazo, a menos que sea renovada en un documento nuevo.

Si el documento no especifica por cuánto tiempo el poder durará, continuará hasta que la persona dando la carta poder lo revoque específicamente.

Se revoca la carta poder cuando el interesado notifica al representante que él o ella está revocando el poder. Es una buena idea que el interesado presente una copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com