ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Papel Reciclaje


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Del Papel Reciclaje

INTRODUCCION

¿Cómo hacer papel sin seguir cortando árboles? Este proyecto se ha enfocado a la elaboración del papel reciclado así el cómo hacerlo pero sin cortar árboles utilizando papeles que ya han sido utilizados se puede conseguir más papel así ayudando al medio ambiente para nuestro propio bien. Recuerda que el seguir cortando árboles perjudica a todos no solo a ti.

ANTECEDENTES

El Reciclaje no es un invento sino una actividad natural de los humanos, interrumpido hace más o menos cuatro décadas por la explosión de la riqueza y de la energía barata y regresa justamente porque la energía se ha encarecido.El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes, entendiendo por el consumo de bosques que implica su producción. Al utilizar papel reciclado se talan menos árboles y se ahorra energía. Las fases del proceso del reciclaje del papel son las siguientes:

Recolección: recolección en zonas urbanas de papeles y cartones usados.

Clasificación: las empresas clasifican el papel y cartón recolectado; papeles blancos de escritura, cajas de cartón, papeles de color café para embalaje, etc.

Enfardo: Los papeles ya clasificados son prensados en fardos.

Almacenamiento: Fardos guardados en empresas clasificadoras a la espera de ser enviados a empresas de papeles específicos.

Tratamiento: Se limpia el papel de impurezas pasada, como metales, alambres, etc. Son enviadas a otras industrias para ser reprocesadas.

.El papel Reciclado Se consigue utilizando desecho de papel como materia prima. Se tritura el papel usado, se añade agua, se aplican los diferentes sistemas de depuración, se blanquea (es necesario utilizar métodos mecánicos no agresivos, descartando el blanqueo con productos químicos como el cloro), se escurre, se deposita en rodillos, se seca y se corta. Los pasos de formación de la hoja y su manipulación son los mismos. La diferencia radica en que el material utilizado es papel. Éste es obtenido en su mayor parte de los sobrantes...

Proyecto Sobre El Reciclaje

INTRODUCCIÓN.

La gestión de los residuos sólidos es parte de la actividad cotidiana de un ecosistema subsidiado como es una ciudad. Llegan al lugar alimentos, energía, insumos de construcción y mantenimiento, insumos de administración, que permiten el funcionamiento de la ciudad, la vida humana y de otros seres y salen de ella como gases, líquidos, energía radiante, y sólidos, en general no compatibles con la vida.

La administración de gobierno gestiona los residuos, en general los líquidos y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com