ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Desafío 1. “Caso Antonia”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                           [pic 2]                       [pic 3]


MÓDULO 6

“APRENDIZAJE ENTRE PARES”

[pic 4]

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQfavXa95DpPUK-A9i_UJ-YbLoOLnWaphmZZacFVOM2kXn42z_b&usqp=CAU

TRABAJANDO COLABORATIVAMENTE

Alumnos: 

  • Rosario Huerta Susana
  • Vázquez Hernández Jean Gerardo

Proyecto: Desafío 1. “Caso Antonia”.

Fecha: 11 de junio del 2020


Características que un alumno del SUAyED debe poseer para permanecer y/o concluir satisfactoriamente sus estudios.

En el transcurso de los temas visualizados en los módulos del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), nos hemos dado a la tarea de identificar características que los alumnos deben poseer  al cursar la modalidad de educación a distancia, esto con el fin de concluir satisfactoriamente sus estudios; cabe resaltar que dichas características no solo serán de utilidad en el área académica, éstas a su vez serán de gran ayuda en el área laboral y la vida personal de estos.

Durante el proceso de formación académica, el alumnado se beneficiará al adquirir y desarrollar diferentes tipos de habilidades, aptitudes y actitudes para poder lograr sus objetivos; éstas son algunas de las características principales que logramos identificar:

  • Autoeficacia: Característica propia para identificar nuestras capacidades, aptitudes y actitudes en fin a la correcta realización de una actividad. Ésta es una característica importante debido a la gran influencia que genera respecto a la obtención de nuestras metas.
  • Objetivos y planeación: A corto, mediano y largo plazo, son aquellas metas determinadas por una persona con el fin de lograr un objetivo, esto mediante procesos previos de planeación. Esclarecer nuestros objetivos y planear como llegar a ellos, ligado a la autoeficacia, puede evitar un desencadenamiento de consecuencias no deseadas, evitar la frustración y deserción del alumnado.
  • Desarrollo del estilo de aprendizaje: Es necesaria la previa identificación del estilo de aprendizaje para trabajar en ello. Existen diferentes estilos de aprendizaje, estos suelen generar diferentes ventajas y desventajas ante la metodología del aprendizaje, el trabajar en mejorar las habilidades permite al estudiante el aventajarse al afrontamiento de los diferentes retos del día a día.
  • Pensamiento lógico y analítico: Características basadas en la relación de conceptos, objetos y situaciones, así como su comprensión, con el fin lograr construir argumentos sólidos, actuar y resolver de manera determinada diferentes problemáticas.

  • Autodeterminación y automotivación: Son capacidades individuales que van de la mano ya que intervienen la toma de decisiones basadas en responsabilidad, éstas a su vez aumentan la capacidad de motivación individual, promueve actitudes tales como el entusiasmo y el interés hacia un determinado fin. Personalmente consideramos éstas las más importante, ya que independientemente de poseer todas las demás características, el carecer de éstas, en cualquier momento cualquier persona tiende a desertar ante el más mínimo tropiezo.

Enunciadas éstas características, presentaremos el análisis de uno de los casos expuestos en el desafío 1 del módulo 6, “Caso Antonia”, así mismo identificaremos si en dicho caso, Antonia cuenta con las características antes mencionadas.

Generalidades del caso Antonia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (207.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com