ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto En Global Gas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Esta investigación se realiza con el fin de analizar la distribución de la empresa GLOBAL-GAS S.A. de C.V., así mismo analizar la localización de las instalaciones que podrían estar afectando los procesos de producción, con la cual se pretende proponer el mejoramiento de sus instalaciones agilizando así sus procesos en la distribución de Instalaciones del interior y exterior de la gasera. Deduciendo así los problemas de estructura y procesos. La empresa GLOBAL GAS presenta una serie de deficiencias que limitan directa o indirectamente un mejor rendimiento de sus trabajadores así como la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

JUSTIFICACIÓN

Esta serie de rasgos a ser notar se ven reflejados en la empresa misma, los cuales podrían estar causando problemas, esto proporcionara conocimientos disponibles de la gasera mismos que pueden ser utilizados para una mejora posible en las operaciones realizadas, con las cuales si fuesen aplicadas por la empresa se podría ver beneficiada mejorando su calidad de servicio y reduciendo los problemas relacionados con la logística así como de pequeñas afectaciones de seguridad previas al estudio de esta empresa.

OBJETIVOS GENERALES

De acuerdo a lo aprendido en este curso de estudio del trabajo se pretende hacer una evaluación del programa de estudio del trabajo en la empresa Global Gas.

Y conforme al resultado de la evaluación proponer algunas acciones con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y de la empresa para así obtener una mayor rendición de parte de los dos aspectos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar los métodos que en Global Gas se siguen para darles una mejora.

• Describir las condiciones de trabajo para así ver en que se podría mejorar las ventas de la empresa y así una mejor condición para el trabajador.

• Identificar los riesgos ocupacionales en el proceso productivo de la empresa.

• Conocer los métodos actuales de trabajo para así poder saber en que se puede mejorar.

ALCANCES

Los alcances a los que se pretende llegar con este trabajo es dar a conocer como es que funciona una empresa que principalmente se dedica al manejo del Gas LP y que en este caso es Global Gas.

También se pretende que a partir de los resultados de esta evaluación hacer una serie de sugerencias o propuestas con el fin de evitar accidentes o enfermedades en el área de trabajo para así poder mejorar nuestra área productiva.

LIMITACIONES

Algunas de las limitaciones con las que nos encontramos en este trabajo es que la empresa no nos dios información acerca del método de trabajo ynos dijeron que sus instalaciones estaban adecuadas y que su plan de trabajo hasta ahorita les había funcionado muy bien.

En cuanto a la empresa no hubo gran problema ya que nos apoyaron en lo que necesitábamos y nos resolvían las dudas que nos surgían al momento de hacer el recorrido de sus instalaciones.

GIRO DEL NEGOCIO

Compra, venta y Distribución de Gas LP. Giro Comercial.

Con más de 60 años de experiencia, Global Gas es un grupo orgullosamente mexicano y uno de los más grandes distribuidores de Gas licuado en el país, sirviendo alrededor de 2.5 millones de hogares, industrias, comercios, agroindustrias y clientes con automotores de carburación a gas.

Visión:

Preservar e incrementar nuestra imagen ante los clientes y la distribución de Gas L.P. y otros energéticos, dentro de las comunidades en que operamos.

Misión:

Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes logrando un crecimiento constante de la empresa y sus integrantes, así como generar utilidades.

DESARROLLO

La planta de distribución de global gas:

ORGANIGRAMA DE LA PLANTA

ORGANIGRAMA DE SEGURIDAD

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

Global Gas, ubicada en Avenida 25 Poniente 1715 A. Col. Barrio de Santiago. Puebla Pue. . Tel. (222)211-4020

es una empresa mexicana de Tepic, . Global Gas es una empresa dedicada a estaciones de carburación y tanques de gas estacionarios. Si usted es un propietario de esta empresa puede reclamar este listado.

Las mejoras que yo como estudiante de ingeniería industrial puedo ofrecer son las siguientes:

El área en la que me enfoque es el área de trabajo pero en la empresa solo es el llenado de tanques y mis mejoras son de mantenimiento y seguridad.

El área administrativa es un lugar receptor de consumidores así que esta área está mal organizada! Los escritorios ocupan un espacio mal acomodado que da una impresión de desorganización. Los cables que se alcanzan a apreciar podrían tener un conducto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com